San Juan del Puerto da los últimos flecos a las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2024

La cita sanjuanista tendrá lugar del 17 al 24 de junio

San Juan Bautista 2024

Redacción. San Juan Bautista 2024. Esta noche a partir de las 22:00 horas por las redes sociales del Ayuntamiento y Televalentín, se emitirá un programa especial con motivo de los preparativos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista que San Juan del Puerto vivirá del 17 al 24 de junio. Participan la alcaldesa Rocío Cárdenas, el concejal de Festejos Miguel Beltrán, y el presidente de la hermandad sanjuanista, Juan Pérez. Conducido por Javi Rivas y una duración de 35 minutos, tanto el Ayuntamiento como la Hermandad de San Juan Bautista lo tienen todo presto y dispuesto para las fechas importantes que se avecinan.

Los sanjuaneros y sanjuaneras viven con ilusión estos días de vísperas, dice la alcaldesa y lo que quedan son flecos que tienen que ver con el embellecimiento urbano y tenerlo listo este lunes. “Es la cita obligada del pueblo para abrirse al mundo y dar la imagen que queremos” -subraya la primera edil que se ha referido a las medidas que el Ayuntamiento ha dispuesto para las personas sensibles al ruido o al estruendo “habrá una hora diaria en el Parque de Atracciones sin ruido y haremos un cambio con los fuegos artificiales convirtiéndolos este año en dos espectáculos piromusicales en el apeadero, por lo que las fiestas estarán para que sean disfrutadas por todos y todas”.

El presidente de la Hermandad, Juan Pérez se ha referido a la extraordinaria respuesta del comienzo de la Decena “tenemos una sensación muy positiva, tuvimos que abrir las puertas del templo porque no había manera de acaparar a más gente” -reseña. La afluencia en estos primeros días ha sido considerable y este viernes habrá un encuentro con jóvenes entorno al patrón para el sábado imponer las medallas a los nuevos hermanos. Sobre la inauguración de la Casa Hermandad es probable, según el presidente, esté operativa en 2025.

Por su parte, el concejal de Festejos Miguel Beltrán ha comentado las novedades que en el ámbito de la seguridad presentará la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros “este año se agranda el corredor de evacuación al final de la calle que iniciamos el año pasado y velaremos por las decisiones del Centro de Coordinación, el CECOR, que instalamos en el Colegio San Juan Bautista”. Beltrán destaca la programación festiva para todos los públicos en la que participan artistas conocidos y artistas del pueblo. Según ha señalado “al recinto hay darle una solución definitiva a largo plazo y en eso estamos trabajando”.


Puerto de Huelva

A falta de 4 días para que comiencen las fiestas de San Juan Bautista 2024, tanto Ayuntamiento como Hermandad le ponen kilos de ilusión y cariño “vivimos en un mundo estresante cada vez con mayores dificultades y cuando llegan estos momentos hacemos un paréntesis gracias a la vitalidad que junio nos da y nos convertimos en mejores vecinos, mejores compañeros, las fiestas adornan pero para mi es importante que  sepamos estar a la altura como pueblo” -añade la alcaldesa. Unas fiestas sin espacios muertos, que van a más, y con ese días de más ya consolidado “esperamos que terminen y transcurran sin incidentes y con mucho disfrute” -desea Rocío Cárdenas.

Ambas entidades han invitado a todas las personas a que conozcan esta celebración, la primera del verano, donde en la parte de capeas se respeta al ganado como en ningún otro lugar, y la gente disfruta a la hora que desee como si no hubiera un mañana. San Juan del Puerto, preparado para acogeros a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva