Congreso de frutos rojos huelva

Pábilo Editorial publica ‘Todo exterior’ de Manu Gálvez

El autor desarrolla la trama a través de un inquietante personaje que decide por voluntad propia vivir en la calle, desnudando así las contradicciones de ser y estar en el mundo actual 

Pábilo Editorial

Redacción. ¿Qué tiene que pasar por la cabeza de un hombre para decidir por voluntad propia vivir en la calle? Esta pregunta puede ser el eje transversal de ‘Todo exterior’, la nueva novela del escritor zaragozano afincado en Madrid, Manu Gálvez, que ha sido publicada por Pábilo Editorial. 

Con la maestría narrativa que ya demostró en su primera novela, ‘La luz apagada’, Gálvez  construye, a lo largo de 224 páginas, una trama que es todo un puñetazo literario al sistema, logrando desnudar con su escritura las contradicciones de ser y estar en el mundo actual. Así, a través de un inquietante agente inmobiliario, la novela va construyendo una radiografía física y social de Madrid, un retrato demoledor sobre la moral contemporánea amparado en un fascinante elenco de personajes secundarios.  

Congreso de frutos rojos huelva

El articulista y escritor Diego Medrano, autor del prólogo de este libro, señala, entre otros aspectos, lo siguiente sobre el autor y su obra: “Manu Gálvez compone su autopsia urbana de soledades aceradas, vagabundaje exquisito, ojos muy abiertos y analíticos, piel libre y plural”. Por su parte el también articulista y escritor José F. Peláez ha sido el encargado de la sinopsis del libro que dibuja con palabras la contraportada de una novela que él describe como: “Un manual para vagabundos, una lección para nómadas, una guía de Madrid, el atlas de la desesperación, el poema de un flâneur, el techo de los sintecho, un breviario para rateros, la enciclopedia de la desdicha, la autobiografía de El Lute, un suicidio en cincuenta y tres actos, un spleen entre la muchedumbre, una vía dolorosa postmoderna, el plan de ahorro de los alquimistas, un voyeur que mira para no ser visto, un verano que se derrite… […] y, en definitiva, el golpe en la mesa de Manu Gálvez en un fundido a negro apasionante”. 

‘Todo exterior’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial. Manu Gálvez iniciará este jueves 13 de junio su ronda de presentaciones con un acto de firmas de la novela que se llevará a cabo a partir de las seis de la tarde en la caseta de la librería Miraguano de la multitudinaria Feria del Libro de Madrid.  


Puerto de Huelva

Sobre el autor  

Manu Gálvez nace en Zaragoza, aunque muy poco después se desplaza a Madrid con sus padres, siendo la ciudad donde vive desde entonces. Podríamos decir que Manu Gálvez es un mañileño. Un maño de Madrid que desde muy pequeño tuvo interés por la lectura y que eso le llevó al paso natural de intentarlo con la escritura. Su interés pasa a ser más serio cuando se fija en el articulismo periodístico con toques literarios como lo hacían Francisco Umbral o José Luis Alvite, sus dos máximos referentes.  

Sus primeros textos los cuelga en las redes sociales y allí conoce gente que le ayuda a poder publicarlos en medios digitales como El Imparcial, El gol del Cierzo, The Citizen o El Libre, entre otros. También escribe sobre música independiente en 8como80 y Segundo Premio. La cosa es escribir sobre el tema que le obsesione en ese momento, y sus obsesiones abarcan todo lo existente.  

Colaboró también escribiendo en dos antologías de escritores aragoneses del siglo 21 cuyo título es Enjambre (Editorial Comuniter). Escritor de un relato para el libro Historias de Malasaña de la editorial Bala Perdida y autor de la novela La luz apagada (Pábilo Editorial, 2022).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva