Congreso de frutos rojos huelva

Profesionales del sector de viajes de negocios conocen la oferta del litoral onubense

La Agencia Destino Huelva participa en el Forum Sostenible Mice impulsando una visita al Palacio de Congresos de Ayamonte y las Salinas del Alemán en Isla Cristina

litoral onubense

Redacción. La Agencia Destino Huelva ha mostrado la oferta del litoral onubense a un centenar de profesionales que han participado esta semana en el Forum Sostenible Mice (FSM), que ha reunido en Huelva a 35 compradores cualificados decisores de las principales agencias y empresas españolas y a 70 proveedores del segmento turístico MICE, centrado en los viajes de negocios, reuniones profesionales y congresos.

Tras una primera jornada de trabajo celebrada en la Finca Alfoliz, que incluyó una charla sobre sostenibilidad en el segmento MICE y reuniones programadas entre compradores y proveedores, la Agencia Destino Huelva llevó a los participantes a conocer el Centro de Exposiciones y Congresos de la Ciudad de Ayamonte, donde fueron recibidos por el equipo técnico de la oficina de turismo y la concejala de Turismo de la localidad, María José Martín Medero. Los asistentes mostraron su interés por las instalaciones, capacidades y versatilidad de todas las salas, un interés que se concretó en numerosas propuestas de cara a futuros eventos. Posteriormente, el grupo visitó las Salinas del Alemán en Isla Cristina, donde quedaron cautivados por la historia familiar y la oferta de salud y belleza de este entorno. A continuación se llevó a cabo un encuentro ‘networking’ en Espacio Capitana.

Congreso de frutos rojos huelva

Actualmente, la oferta del turismo de reuniones y congresos en Huelva, tiene entre sus máximos exponentes al sector hotelero, que ofrece 130 salas, con una capacidad conjunta para acoger 19.590 personas, siendo la sala con mayor capacidad de 1500 participantes. Por otra parte, los palacios de congresos y otras infraestructuras ofrecen 60 salas, con capacidad para 15.000 personas, siendo la sala con mayor capacidad de 1.500 personas. Paralelamente, existen diversos lugares de celebración con capacidad “flexible”, que aún siendo difícil de cuantificar debido a su versatilidad y adaptabilidad de espacios, pueden acoger hasta 12.900 personas.

Organizado por la empresa Mice and Forum Inside con la colaboración de la Agencia Destino Huelva de la Diputación Provincial y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el FSM ha sido el primer workshop del sector MICE 100% sostenible en España para el segmento de los eventos corporativos celebrado en un espacio estrella verde Michelin, la Finca Alfoliz.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva