Mazagón… un paraíso pero lo que viene a ser sin internet

La situación de continuos cortes del servicio de fibra óptica resulta insostenible y para determinados servicios incluso peligrosa

Redacción. Los cortes de la red de internet en Mazagón están resultando algo demasiado propio de lo cotidiano, y los vecinos han dicho basta. Una situación insostenible que supone innumerables perjuicios para su población así como para los servicios públicos que se prestan en la localidad costera. Ha sucedido en época invernal con cierta regularidad pero en este mes de mayo se ha multiplicado, iniciándose la temporada de verano con los peores augurios.

Por esta razón la asociación de vecinos de Mazagón, Avema, está realizando una campaña para reclamar un internet digno.  A mediados de mayo ha remitido un escrito a la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, manifestando el daño que está resultando de los cortes continuos de la fibra óptica, que en Mazagón gestiona Movistar, afectando a todos los usuarios, sean o no de esta compañía.

Festival de Punta Canela

Avema denuncia que estos cortes de fibra ótica dejan a todos los usuarios sin servicio de teléfono fijo, internet y televisión por cable, lo que no es cuestión menor o vinculada al ocio. Los cortes provocan que los vecinos que teletrabajan no puedan hacerlo con normalidad y seguridad. Las gestiones bancarias y el uso de cajeros se imposibilita, incluso el de pago por tarjeta en los comercios. Y, más grave aún, en el Centro de Salud los médicos no pueden consultar el historial clínico de los pacientes, resultados, análisis, ni hacer recetas o dar partes de baja o alta. Estas anomalías dificultan los tratamientos médicos.

Análoga gravedad se produce por los cortes recurrentes en la tele-asistencia de la que en teoría disponen las personas con movilidad reducida, dejándolas aisladas del exterior.


Puerto de Huelva

La dinámica es repetitiva. Cuando con esta destacada frecuencia se producen los cortes y los vecinos contactan con Movistar para denunciar la situación la respuesta es la alocución de una máquina que se limita a confirmar que hay una avería masiva en la que los técnicos están trabajando. Los vecinos de Avema han solicitado reuniones con el delegado del Gobierno de la Junta, la subdelegada del Gobierno, y los alcaldes de Moguer y Palos. No descartan, si el problema continúa, llevar a cabo movilizaciones de protesta.

4 comentarios en «Mazagón… un paraíso pero lo que viene a ser sin internet»

  1. Que es una auténtica vergüenza. Que hay que dejarse ya de comunicarlo a más entidades, personal y organismos y lo que hay que hacer es una auténtica movilización que al parecer es lo único que , por desgracia, es la solución.

  2. Mazagón es el tercer mundo en servicios. Y con lo de internet ya es rizar el rizo.
    Cualquier localidad perdida en la sierra tiene mejor cobertura telefónica qué Mazagón, una población costera que depende del turismo, para seguir subsistiendo a lo largo del año.
    No es la primera vez que no puedo coger cita médica o pagar la compra con la tarjeta.

  3. Hoy día 12 de junio 2024 un nuevo corte de fibra con el perjuicio que ocasiona esta reiterada perdida de Internet, teléfono, etc. Los cortes vienen sucediendo cada semana y dura hasta un día. Una vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva