S. D. Con ganas y con grandes dosis de ilusión va a afrontar el Gimnasia Rítmica Huelva su participación en la 2ª Fase de la 1ª División de la Liga Nacional de Clubes, competición del más alto nivel de la rítmica que tiene lugar este fin de semana en Logroño.
En la 1ª División se encuentran las mejores gimnastas del panorama nacional, incluidas las gimnastas que pertenecen a la selección nacional y que defenderán a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024: Polina Berezina y Alba Bautista, ambas componentes del equipo nacional.
Julia Barba, Andrea Jiménez y Rocío Gálvez serán las representantes del GR Huelva en Logroño que ya se estrenaron en la 1ª División Nacional en Guadalajara en la 1ª Fase. Ahora en esta 2ª Fase el GR Huelva luchará para mantenerse en esta categoría.
El equipo estará reforzado por la gimnasta Violeta Bacigalupo, componente de la selección nacional Junior recién llegada del Campeonato de Europa en Budapest, y que defenderá el ejercicio de mazas; y con la italiana Sofía Sicignano, que ya formó parte del club onubense en las finales donde logró el ascenso. Realizará los ejercicios de aro y cinta.
El equipo estará acompañado por Inmaculada Márquez, entrenadora del GR Huelva, que se muestra muy agradecido a la Federación Española de Gimnasia por depositar su confianza en el club onubense, para que Violeta Bacigalupo forme parte de él. Agradecimiento que hace extensivo a la seleccionadora nacional, Alejandra Quereda, por confiar en la entidad; y al club italiano por la cesión de Sofía Sicignano.