Congreso de frutos rojos huelva

AIQBE se suma a la Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo

La Asociación onubense se une a más de 1.000 firmantes de un documento que señala las necesidades industriales más urgentes para Europa

Declaración de Amberes

Redacción. La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) se ha adherido a las entidades firmantes de la ‘Declaración de Amberes para un Acuerdo Industrial Europeo’, que subraya el compromiso de la industria con la transformación de Europa y señala las necesidades industriales más urgentes para que el continente sea competitivo, resiliente y sostenible frente al complejo contexto económico actual.

Tras el apoyo inicial de 73 líderes industriales europeos, la declaración, que fue presentada el pasado 20 de febrero a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al primer ministro belga, Alexander De Croo, durante la Cumbre de la Industria Europea, cuenta ya con más de 1.000 firmantes entre los que se incluyen líderes empresariales, asociaciones y organizaciones sindicales que representan a 25 sectores de toda Europa.

Congreso de frutos rojos huelva

“El papel de la industria es clave para el futuro de Europa y de nuestro planeta. Nuestro sector necesita tener todas las herramientas posibles para poder alcanzar las ratios de producción necesarias para afrontar la descarbonización y, para ello, precisa de una base sólida en la que apoyarse y sobre la que poder desarrollar su principal cometido, que es el de servir a la sociedad” ha destacado el presidente de AIQBE, José Luis Menéndez.

La Declaración de Amberes señala 10 medidas concretas, entre las que se encuentran la integración del Pacto Industrial en el centro de la nueva Agenda Estratégica Europea 2024-2029; la simplificación del marco de ayudas estatales; la necesidad de garantizar la autosuficiencia de las materias primas y la oportunidad para transformar Europa en un líder mundial en el suministro de energía abundante y asequible. Asimismo, reclama una infraestructura europea común y aboga por fomentar un marco de innovación más inteligente.


Puerto de Huelva

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta con 19 empresas asociadas que suman 20 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, a los que hay que sumar cuatro empresas colaboradoras como Business Partner, conformando el núcleo industrial más diversificado de España y el segundo en el sector químico. Su actividad generó el 20% del VAB provincial y cerca del 28% del empleo industrial de la provincia en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva