Congreso de frutos rojos huelva
PRIMERA FEDERACIÓN

Ganar como homenaje a la afición, el objetivo del Recre en su choque del sábado ante el Ibiza según Abel Gómez

El técnico albiazul adelantó que Guille Centurión será el portero titular y que dará minutos a los canteranos Paolo, Juan Almeida y Davinchi

Abel Gómez anunció cambios para el partido ante el Ibiza aunque dejó claro que “será un once competitivo”. / Foto: @recreoficial.
Abel Gómez anunció cambios para el partido ante el Ibiza aunque dejó claro que “será un once competitivo”. / Foto: @recreoficial.

P. G. Del partido y del futuro. De todo un poco habló Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva en su última rueda de prensa en la previa de un partido esta temporada. Llega el sábado al Nuevo Colombino (19:00) el Ibiza, en un duelo con poco en juego para los de casa y algo más para los baleares, que quieren amarrar la tercera plaza del grupo.

Último partido de la temporada para el Recre, sin demasiado por jugarse, tras quedarse sin opciones de disputar la promoción de ascenso la semana pasada tras perder en Granada. Abel reconoció que “los primeros días de la semana fueron difíciles, jodidos, pero poco a poco te vas metiendo en el trabajo, e intentas preparar el partido siguiente de la mejor manera posible”.

Congreso de frutos rojos huelva

La idea es ganar, porque como apuntó el técnico “jugamos en casa ante nuestra afición” y queremos “despedirnos de la mejor manera, consiguiendo una victoria para brindársela a nuestra gente, que nos ha apoyado todo el año y que ha estado toda la temporada con su equipo”. Además, Abel apuntó que “para nosotros no es igual terminar con 58 que con 61 puntos, queremos ganar, y para eso tenemos que hacer las cosas bien”.

Y es que como indicó “vamos a tener enfrente a un rival, el Ibiza, que se juega mucho como acabar tercero. Esperamos un equipo que va a plantear el partido como si fuera de play-off, y así lo ha dicho su entrenador. Nosotros tenemos que hacer lo mismos, competir de la mejor manera y demostrar que podemos estar a la altura de un rival que se ha metido en la promoción”.


Puerto de Huelva

Sobre el once que dispondrá, Abel Gómez anunció que “sacaremos un equipo competitivo”, anunciando eso sí que “algún cambio habrá, pero no muchos”. Con Josiel Núñez fuera al estar con su selección, el técnico sevillano adelantó que Gorka Iturraspe, por lesión, no estará, como también que “Guille Centurión sí tengo claro que va a jugar”, como que los canteranos Paolo, Juan Almeida y Davinchi, que van a estar en la convocatoria, “tendrán algunos minutos, al menos esa es mi intención; me gustaría que jugaran todos pero no puede ser”.

Sobre el futuro del plantel y de otras renovaciones fue cuestionado Abel. “Salvo los cedidos, que no son jugadores de tu propiedad, el resto está abierto a poder seguir”, señaló el técnico, que reconoció que “a día de hoy no se han entablado más conversaciones porque vamos a esperar que termina la temporada y a partir de ahí decidir”.

Abel indicó que “queremos mantener una base sólida, que sabemos que ha dado un buen rendimiento”, incidiendo en que “cambiar todas las temporadas a toda la plantilla es muy complicado, porque acoplar cada años el plantel lleva mucho tiempo”. “Hay jugadores que podemos pensar que aún pueden renovar, pero también está el aspecto personal, que ellos quieran”, remarcó Abel que apostilló: “Hay jugadores aprovechables en la plantilla, y los que no van a seguir es porque pensamos que podemos mejorar en esa posición”.

Sí comentó que “hay jugadores que han renovado por contrato, como David del Pozo y Antonio Domínguez”, y otros como Rahim o Luis Alcalde, que “son jugadores que estaban teniendo un seguimiento de otros equipos que era posible perderlos. Se ha hecho un trabajo anticipado para que quien los quiera pues tenga que pagar por ellos”. “Ojalá que si vendemos a algún jugador sea por una cantidad importante y que beneficie al club en todos los aspectos”, remarcó.

Sobre la plantilla futura y el objetivo para la próxima temporada, Abel Gómez dejó claro que “dependemos del presupuesto, tenemos que ver primero con qué dinero se cuenta. Queremos ser ambiciosos, pero todo dependerá del tema económico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva