Congreso de frutos rojos huelva

Estudiantes inician este miércoles una acampada en el Campus del Carmen a favor del pueblo palestino

Se trata de una actividad similar a la que se están llevando a cabo en otras universidades españolas y europeas

a favor del pueblo palestino

Redacción. El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva acoge a partir de este miércoles una acampada de estudiantes «indefinida» por «los Derechos Humanos del pueblo palestino, para que se haga un alto al fuego» y en «protesta ante la venta de armas por parte del Gobierno». Se trata de una actividad a favor del pueblo palestino similar a la que se están llevando a cabo en otras universidades españolas y europeas.

Las organizadoras de la acción, Maria de la Paz Ortega López y Lourdes Ramírez Peña, estudiantes de la facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva han señalado que se han visto en la «necesidad» de realizar este acto de protesta porque «básicamente Israel está exterminando al pueblo palestino». «Están haciendo un genocidio televisado, el cual, después de siete meses, que ya vamos tarde, somos los estudiantes de las universidades las que nos estamos levantando», han aseverado.

Congreso de frutos rojos huelva

Así, han detallado que el acto que la acampada se desarrollará en las carpas del Campus del Carmen –zona justo al edificio Galileo que comenzará a las 11,00 horas, aunque se ha dado un plazo de tiempo para que los estudiantes «se vayan incorporando al salir de las clases» y se realizará una asamblea a lo largo de la tarde para «organizarnos toda la semana» e ir contactando «con otras organizaciones para ir elaborando actividades y talleres».

Por otro lado, las estudiantes han asegurado también que se unirán a la manifestación convocada para el próximo domingo en Huelva a favor del pueblo palestino.


Puerto de Huelva

De este modo, lo que piden con esta protesta es «un alto al fuego y que se deje ya de vender armas a Israel para que no se siga con esta guerra». Además, también quieren mostrar su solidaridad con «aquellos estudiantes cuyas universidades sí tienen acuerdos con Israel, Huelva, por ejemplo, nos los tiene».

«Los universitarios somos los que estamos al pie de cañón defendiendo los derechos humanos, porque si fuese por los gobiernos, si fuese por las organizaciones, por ejemplo, ONU, Unicef, no salía nada. Además, el Gobierno sigue comercializando con armas y llevándolas a Israel», han aseverado.

Por ello, esperan que la acogida de esta actividad sea «muy buena» al igual que está ocurriendo en otras ciudades españolas y del mundo, en las que se está protagonizando actos similares a los que va a acoger la UHU.

1 comentario en «Estudiantes inician este miércoles una acampada en el Campus del Carmen a favor del pueblo palestino»

  1. Yo creo que los estudiantes, lo que han de hacer, es dedicarse a estudiar. Sobre todo en estos tiempos en que la Enseñanza, en general, está sufriendo un receso tan grande, que España está entre los últimos países de Europa en preparación y conocimientos. Está bien que se manifiesten por algo que ven injusto, pero yo creo que pueden hacerlo en los días que no son lectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva