BÁDMINTON

La Federación Española de Bádminton hace oficial que Carolina Marín y Pablo Abián estarán en los Juegos Olímpicos

Para la onubense, número 3 del ránking, será su tercera cita olímpica, mientras que para el bilbilitano del IES La Orden supondrá la quinta

Carolina Marín y Pablo Abián serán los representantes españoles en los Juegos Olímpicos de París. / Foto: @BadmintonESP.
Carolina Marín y Pablo Abián serán los representantes españoles en los Juegos Olímpicos de París. / Foto: @BadmintonESP.

S. D. Ya es oficial: Carolina Marín y Pablo Abián representarán al bádminton español en los Juegos Olímpicos de París 2024, una vez que las listas de clasificados para la cita parisina ya están confirmadas

Carolina Marín, actualmente clasificada como la número 3 del ránking mundial, encabeza las esperanzas españolas de medalla en este evento deportivo. Marín ya ganó el oro olímpico en Río de Janeiro en 2016, y afronta sus terceros Juegos Olímpicos con su determinación y ambición habitual.

Su posición como una de las mejores jugadoras del mundo y los brillantes resultados obtenidos en 2024, al haber conquistado su séptimo título europeo y el All England, entre otros, la coloca como una seria candidata a subir a lo más alto del podio en París, agrandando su leyenda.

Por otro lado, el jugador del IES La Orden, Pablo Abián, clasificado como el número 68 en el ránking mundial, entrará en el selecto grupo de deportistas que ha completado cinco participaciones olímpicas tras haber competido ya en Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, éste celebrado en 2021.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva