San Juan del Puerto y Go Energy Group avanzan en la futura planta de hidrógeno y amoniaco verde

Una apuesta por el empleo verde que pondrá a la localidad a la vanguardia

Go Energy Group

Redacción. Representantes de la entidad mercantil Go Energy Group han mantenido un encuentro de trabajo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento en el que han avanzado en la puesta en marcha de una planta de producción de energía verde. Se abre así una apuesta de este grupo inversor que ha elegido San Juan del Puerto como lugar estratégico para invertir en una de las plantas de producción más importante de hidrógeno que se tendrá en España. “Entramos con el hidrógeno verde en España, en concreto en nuestra provincia señalada por el propio gobierno central y nuestro  presidente como un lugar, una provincia, un eje estratégico para la producción de esta planta” dice la alcaldesa.

Cárdenas ha agradecido a Go Energy Group, con sede central en Emiratos Árabes Unidos y una larga trayectoria en proyectos de energías renovables en el mundo, la apuesta que este grupo tiene fuerte por introducir la producción de hidrógeno en España “siento como alcaldesa que uno de los objetivos más importantes de nuestra área de Desarrollo Local lo vamos cumpliendo. Teníamos un Plan de Desarrollo, éramos muy conscientes de las potencialidades que tiene San Juan del Puerto como lugar estratégico para invertir y afortunadamente estos acuerdos que ya se materializan y que están formalizados vienen a mostrarnos que nuestro municipio tiene unas posibilidades muy grandes de desarrollo y esta planta abrirá grandes posibilidades para nuestra población y territorio en distintas áreas” -añade.

En la del empleo conllevará una fase previa de formación, para tener a todas las personas acordes con sus currículum y competencias con la demanda actual que requiere este tipo de empresas. “Estamos en la nueva era, en la de transición ecológica y sostenible y nos ponemos a la vanguardia de esas líneas ya trazadas por nuestro propio país y gobierno” -explica la alcaldesa sanjuanera quien se siente orgullosa porque son proyectos que contribuyen a un nuevo futuro que apuesta por el empleo verde y nos ayuda a cumplir los compromisos que tenemos como entidades locales dentro de la Agenda 2030 de los ODS. Cárdenas se ha referido a proyectos que vienen a reducir las emisiones de CO2, “le darán un giro saludable a nuestras industrias, a la movilidad marítima, terrestres y en un futuro aéreas y San Juan del Puerto va a tener la posibilidad de liderar todo esto”.

La primera edil ha dicho que estamos ante un reto muy importante que hoy es una realidad “el proyecto ya ha sido registrado y conveniado en los terrenos donde irá esta gran planta de producción de hidrógeno. Hemos emitido la compatibilidad urbanística favorable y estamos en los plazos que la propia normativa y ley establecen para la implementación”. En la fase administrativa en la que se encuentra le acompañará la formativa. Estamos de enhorabuena y muy agradecida a sus representantes de esta entidad por su apuesta por San Juan del Puerto y ver cumplido uno de los objetivos que nuestro pueblo perseguía”.


Puerto de Huelva

Por su parte Curro Nicolau Castellanos, presidente la compañía se ha referido a la elección de San Juan del Puerto por su enclave estratégico, por sus condiciones de radiación solar y la idoneidad de acceso al núcleo petroquímico del Puerto de Huelva para exportar a terceros países. “Hemos recibido del equipo de gobierno y de la alcaldesa un cariño especial, nos hemos sentido totalmente acogidos y esto para nosotros es muy importante” -señala Nicolau. Su compañía busca una seguridad jurídica y estabilidad para hacer un proyecto que también tenga beneficio para el pueblo.

Respecto a la formación para Go Energy Group es muy importante “será muy especializada que requerirá tiempo de inversión por nuestra parte también y queremos que al pueblo al final le de una continuidad. Este proyecto de planta tendrá una vida de 35 años en nuestros diseños, con lo cual, le da una estabilidad formativa y un empleo duradero al municipio”. Para los inversores es muy importante tener una cantera “para nosotros la del municipio será la mejor” recalca el inversor.

Ese es el compromiso presentado hoy al equipo de gobierno. Go Energy Grupo está muy ilusionada con esta oportunidad para San Juan del Puerto y España en ir a la vanguardia con este tipo de proyectos, no hay tantos de este tipo en el mundo. Será de envergadura y ubicará a ambas partes en la vanguardia de esta tecnología que irá implementada con la mejor que exista. Será una planta única y Curro Nicolau ha expresado su ilusión en ella “agradezco a la alcaldesa el habernos abierto todas las puertas de esta casa y estamos muy a gusto”. La de San Juan del Puerto será una planta de una potencia aproximada de 100 MW, que producirá energía limpia en cuanto a la nueva movilidad con hidrógeno y amoniaco verde. Una planta sin emisiones que producirá un nuevo combustible, llevará la tecnología más puntera y podrá ser mostrada al resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva