S. D. Excelente actuación tuvo el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la doble cita que afrontó el pasado fin de semana, alcanzado una medalla de oro y otra de plata en su quinta participación en el Campeonato Nacional de Portugal de Aguas Abiertas, en aguas del Barragem do Castelo do Bode, en la localidad de Aldeia do Mato, del distrito de Santarem.
Más de 400 nadadores, con Rubén Gutiérrez representando al Lagoa AC, tomaron parte en este evento que vivió la prueba de los 1.500 metros el sábado y la de los 3.000 el domingo
En la primera de las citas Rubén Gutiérrez acabó en el quinto puesto de la general Absoluta con un tiempo de 18:34, que asimismo le dejó como campeón de Portugal Máster E (45-49).
Luego en la de los 3.000, el onubense firmó un no menos meritorio 9º puesto Absoluto, con un tiempo de 35:03. Fue en este caso subcampeón Máster E (45-49), a 22 segundos de Antonio Portela, el ganador.
Tras estas dos pruebas, Rubén Gutiérrez suma ocho medallas en los cinco Campeonatos de Portugal de Aguas Abiertas a los que ha asistido y donde ha nadado un total de ocho pruebas. Por lo que respecta a su categoría tiene un ‘pleno’ en los podios, con tres oros, otras tres platas y dos bronces.