BÁDMINTON

Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024

El jurado le concede este galardón, al que optaban 24 candidaturas de 14 nacionalidades, “por su extraordinario palmarés en bádminton, un deporte en el que ha llegado a ser un referente internacional”

Carolina Marín, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 “por su extraordinario palmarés en bádminton, siendo un referente internacional”.
Carolina Marín, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024 “por su extraordinario palmarés en bádminton, siendo un referente internacional”.

S. D. ‘Medalla de oro’ para Carolina Marín. Otra. La campeona onubense ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. Así lo ha confirmado el jurado que, presidido por Teresa Perales, ha estado reunido estos días en Oviedo, reconociendo la trayectoria, deportiva y humana de la jugadora de Huelva.

Perales, en el momento de dar a conocer el veredicto, señaló que se premia a Carolina Marín “por su extraordinario palmarés en bádminton, un deporte en el que ha llegado a ser un referente internacional”.

Junta de Andalucía Rocío

Asimismo significó que “es la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista”.

Al Premio Princesa de Asturias optaban 24 candidaturas de 14 nacionalidades. Este es el tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias y que este año alcanzan su 45ª edición.


Puerto de Huelva

El jurado ha querido reconocer la figura de Marín, una deportista legendaria que ha roto todas las barreras posibles en el bádminton mundial. De esta manera, la onubense sucede del atleta keniano Eliud Kipchoge y se une a la larga lista de honor que abrió Sebastian Coe y en la que aparecen nombres propios como Juan Antonio Samaranch, Severiano Ballesteros, Sito Pons, Sergei Bubka, Miguel Induráin, Javier Sotomayor o Martina Navratilova.

Este galardón se otorga a aquellas figuras que destacan por contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y en 2024 recae en Carolina Marín, recientemente consagrada como ‘la reina de Europa’, tras proclamarse campeona de Europa por séptima vez consecutiva (Kazán 2014, La Roche-sur-Yon 2016, Kolding 2017, Huelva 2018, Kiev 2021, Madrid 2022 y Saarbrücken 2024). Con este título la volantista andaluza conquistó su duodécima gran corona, pues su palmarés también incluye el oro olímpico en Rio 2016, tres títulos mundiales (Copenhage 2014, Yakarta 2015 y Nankín 2018) y una plata (Conpenhage 2023), uno oro en los Juegos Europeos (Tarnow 2023) y numerosos torneos internacionales.

Pero Carolina Marín sigue en la cresta de la ola y actualmente, tras haber superado dos graves lesiones, se encuentra preparando el asalto al oro de los Juegos Olímpicos de París 2024, un nuevo reto que la mejor volantista de todos los tiempos afronta con ilusión y la ambición de alguien que sin duda es un referente mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva