S. D. El Ayamonte es virtualmente equipo de División de Honor Andaluza tras perder este miércoles en el Blas Infante con el Ceuta B (0-1), que marcó su gol en el tiempo añadido por mediación de Sixtus, en un partido en el que fue de más a menos y pagó factura del esfuerzo que realizó el pasado sábado en Chapín ante el Xerez Deportivo.
Con dos cambios con respecto al partido en Jerez de la Frontera compareció el cuadro rojillo en el terreno de juego: Kike Silgado y Schuster relevaron a Pitero y David Rodríguez. En el primer tiempo dominó más el Ayamonte pero sin acierto en los últimos metros. Todo esto ante un Ceuta B que llegó a Ayamonte con la idea de puntuar para afianzarse en la zona de promoción de ascenso, y que se mostró ordenado y bien pertrechado atrás en espera de una oportunidad.
En el segundo tiempo el Ayamonte comenzó a acusar el esfuerzo que realizó en Chapín, de hecho uno de sus baluartes, David Rodríguez, no pudo jugar por molestias físicas tras el choque del sábado con el Xerez Deportivo. Aún así, el Ayamonte trató por todos los medios de abrir la lata, pero volvió a jugar de manera precipitada facilitando la tarea de la zaga norteafricana.
Pero lo peor estaba por llegar, ya que en el tiempo añadido, en una contra visitante, Sixtus aprovechando un pase de Elías hizo el 0-1, ya definitivo.
Este marcador deja al Ayamonte, 17º con 28 puntos, y con dos partidos por jugar -en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) con el Cabecense el domingo, y en casa con el Cartaya, a lo máximo que podría llegar es a 34 puntos. Con los resultados de la jornada la situación ayamontina apunta a descenso.
Para eludir la pérdida de categoría, el Sevilla C sólo podría sumar dos puntos en las dos jornadas que restan, el Ayamonte tendría que ganar los dos partidos que le quedan y el Conil perderlos, con el añadido que entre las derrotas del Conil y los triunfos del Ayamonte tendrían que sumar más de siete goles.
AYAMONTE: Dani Martín; Ale Soler, Kike Silgado, Caicedo, Espinar, Tole (Chispa, 79′), Schuster, Antonio Vega (Pablo Véjar, 83′), Noah, Jorge Ceballos, Pedro Chacón.
CEUTA B: Roden; Elías, Álex, Cheito, Pol, Jacobo, Sergio Rivera (Hoyos, 67′), Víctor Corral (Adil, 88′), Sixtus, Taufek (Bilal, 67′), Gonzalo (Cobo, 56′).
Árbitro: Cristian Naranjo Marín (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Vega (75′), por el Ayamonte; y a Cobo (72′), por el Ceuta B.
Gol: 0-1 (91′) Sixtus.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Blas Infante de Ayamonte.