TERCERA FEDERACIÓN

El Bollullos cayó en casa con el Utrera y se jugará la permanencia en las dos últimas jornadas (1-3)

La expulsión de Kike Gómez con 1-0 antes del descanso condicionó un partido que se rompió en el segundo tiempo con un discutible penalti en contra de los condales

Prolegómenos del partido entre el Bollullos y el Utrera que acabó victoria de los utreranos. / Foto: @bollulloscf1933.
Prolegómenos del partido entre el Bollullos y el Utrera que acabó victoria de los utreranos. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Tendrá que seguir remando el Bollullos. Su derrota en casa (1-3) con el Utrera le condena a amarrar la permanencia en las dos últimas jornadas, no tanto por el peligro de caer en las tres últimas plazas -descenso- como cerrar la competición en la posición 15ª, que supone peligro de perder la categoría por los descensos en cadena.

Lo que es innegable es que el Bollullos no levanta cabeza, como queda fehacientemente acreditado por las 14 jornadas que acumula sin conocer la victoria, con 7 empates y 7 derrotas en ellos, sin que el cambio en el banquillo, antes con Mario Rodríguez y ahora con Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’, haya surtido el efecto deseado.

Eso sí, tampoco tiene suerte con los últimos arbitrajes. Porque un partido que estaba condicionado por la expulsión de Kike Gómez con 1-0 antes del descanso, quedó completamente roto en el segundo con un penalti en contra de los condales -muy protestado- y que significó el 1-2, el principio del fin.

Tres cambios introdujo Kiki en el once inicial con respecto al partido en Conil: Charlie, Kiki Padilla y Manu Romero relevaron a Sotero, Carlos Ramírez y Antonio José. Se vio un Bollullos con ganas, con intención de darle continuidad al empate ante el Conil, y pronto empezó a inquietar la meta de Navajas. Ale Rico fue el primero en probar fortuna, pero su disparo se fue alto.


Puerto de Huelva

Cierto que Joaquín y Pablo Aguilera, en una acción a la contra, disfrutaron de una buena oportunidad para el Utrera, pero el mando del partido era del Bollullos que se adelantó al cuarto de hora con un gol de Kiki Padilla.

Pudo ampliar su renta el cuadro condal poco después, pero Lucas Álvarez no acertó en una buena ocasión ante Navajas. Más aún, antes de cumplirse la media hora, el Bollullos rozó el 2-0, pero el defensa Mario Román, in extremis, evitó que el lanzamiento de Lucas Álvarez entrara en el portal de Navajas.

A nueve minutos del descanso llegó la jugada que cambió el desarrollo del partido: la roja directa a Kike Gómez. Desde ese momento el guión ya fue otro. Máxime cuando casi a renglón seguido de esa expulsión llegó el tanto del empate del Utrera, obra de Pablo Aguilera.

En inferioridad -como pasó en Conil- Kiki tuvo que rearmar el equipo para el segundo tiempo, de ahí que en el descanso hiciera tres cambios, dando entrada a Álex Rubio, Lucho Portugal y Carlos Ramírez. Y lo cierto es que el cuadro de casa, pese a estar con uno menos, apretó, pero el Utrera se defendió bien.

El partido se acabó de romper tras el protestado penalti con el que fue castigado el equipo condal. Joaquín lo lanzó y lo transformó. Punto final. Porque el cuadro de casa ya sí acusó ese mazazo, y aunque lo intentó con un lanzamiento de Manu Romero que se fue alto, las ocasiones más claras fueron del Utrera.

Josemi fue el protagonista en ataque en los compases finales. Primero porque se le anuló un gol por fuera de juego previo de Plusco; luego porque no logró concretar ante Juan un pase de Chata: y finalmente porque fue el autor del 1-3, ya en el tiempo añadido.

Derrota, una más del Bollullos, que cierra la jornada en la décima plaza con 37 puntos, 5 por encima del descenso directo, y a 3 de la posición 15ª, que entraña peligro de descenso.

BOLLULLOS: Juan; Pepe (Andrés Pera, 76′), Charlie, Clavijo, Manu Romero, Ale Rico, Kiki Padilla (Álex Rubio, desc.), Feria (Lucho Portugal, desc.), Chama (Carlos Ramírez, desc.), Lucas Álvarez (Dani Rapa, 76′), Kike Gómez.

UTRERA: Navajas; Mario Begines (Ito, desc.), Mario Román, Chema, Rovira (Sergio, 63′), Vicente (Josemi, 79′), Iván Romero, Leal, Chata, Joaquín (Juan Gabriel, 79′), Pablo Aguilera (Plusco, 72′).

Árbitra: Patricia Luna Varo (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa a Kike Gómez (36′) y a Andrés Pera (91′), ambos del Bollullos. Mostró la cartulina amarilla a Feria (30′), Álex Rubio (48′) y Clavijo (70′), por el equipo de casa; y a Leal (64′), Pablo Aguilera (66′) e Ito (91′), por el cuadro visitante.

Goles: 1-0 (16′) Kiki Padilla. 1-1 (39′) Pablo Aguilera. 1-2 (70′) Joaquín, de penalti. 1-3 (90′) Josemi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva