Argentina estrena su nuevo álbum ‘Mi idilio con La Habana’

Se adentra en el mundo de la música latina unida a su Flamenco de siempre

Mi idilio con La Habana

Redacción. ‘Mi idilio con La Habana’. Argentina en este su séptimo álbum de estudio, según palabras de su discográfica «te conduce por un viaje musical lleno de pasión y nostalgia, donde los ritmos del flamenco, son cubano, salsa y bolero convergen en perfecta armonía. Argentina te sumerge en el encanto y la magia de La Habana con este cautivador álbum que despierta muchas emociones y te transporta desde el primer acorde». En palabras de Argentina “Quiero que el público sienta lo que para mí ha significado mi paso por esta ciudad, una de las capitales del mundo de la música en el planeta”

El germen de este nuevo proyecto discográfico de la cantaora, ‘Mi idilio con La Habana’, se inició con la historia viral de Argentina con La Habana que comenzó en 2019 con una grabación improvisada en video cantando con el Grupo Evolución en el Restaurante La Vitrola en La Habana vieja.

Junta de Andalucía Rocío

La cantaora onubense Argentina María López Tristancho, conocida artísticamente como Argentina, artista internacional, una de las voces más poderosas y reconocidas del flamenco actual, nominada en varias ocasiones a los latín grammy, se adentra por primera vez en el mundo de la música latina unido a su Flamenco de siempre. Su versatilidad, el color de su voz, y su capacidad camaleónica de adaptarse a cualquier género musical y hacerlo suyo, la convierten según prensa y público «en una artista única para el mundo”.

El disco ha sido grabado en La Habana, Jerez de la Frontera, Sevilla, Valencia y Bollullos del Condado (Huelva) y Morón de la Frontera (Sevilla). Y ha contado con las colaboraciones de Son de Cuba & Compañía, del mítico Pancho Céspedes y de Plena 79 Salsa Orchestra, el primer grupo español nominado en la categoría de salsa a los Latin Grammy 2023.


Puerto de Huelva

Argentina acaba de anunciar que estará en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2024, concretamente el 1 de octubre en uno de los templos de la música más importantes de España, el Teatro de la Maestranza. El nuevo disco ha sido producido ejecutivamente por LP Flamenco y será distribuido digitalmente por la compañía americana Onerpm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva