S. D. Llega la emoción de la pelea final por el ascenso a la División de Honor Andaluza. Será el miércoles cuando se dé el pistoletazo de salida con la disputa de los duelos de ida de las semifinales, y que tendrán su vuelta este próximo fin de semana.
Los cuatro primeros clasificados de la Liga regular en el grupo onubense de la Primera Andaluza, Rociana, Isla Cristina, Moguer y Atlético Calañas -por ese orden- serán los que luchen por el ansiado ascenso. Para ello, aparte de superar las semifinales a doble partido, luego se disputará la final entre los vencedores –partido único en La Palma del Condado-, que decidirá el que asciende. En semifinales no hay valor doble de los goles en campo contrario, ni tampoco habrá prórroga ni penaltis en caso de empate, al igual que en la final. Ganará el equipo mejor clasificado en la fase regular.
El primero de los enfrentamientos que se disputan este miércoles será el Atlético Calañas-Rociana (Polideportivo Municipal de Calañas, 17:30). Frente a frente el cuarto con el primero de la fase regular. Los calañeses de la mano a Alberto Ponce cerraron la competición con 54 puntos, después de 16 partidos ganados, 6 empatados y 8 perdidos, con 51 goles a favor y 48 en contra. A esta cita acudirá con la sensible baja de su goleador David Coca por lesión.
Por su parte el Rociana, con Antonio Andrés Reinoso como técnico, fue el líder con 71 puntos, tras ganar 21 partidos, empatar 7 y perder sólo 2, con 88 goles en su haber y 34 en contra.
En el doble enfrentamiento en la competición el Rociana ganó los dos partidos. Al final de la primera vuelta en feudo calañés (2-3) y hace una semana, en casa, por 6-1.
A las 19:00 se debe jugar la otra semifinal, la que enfrenta al Moguer y al Isla Cristina, en el Centro Municipal de Deportes de Moguer. Los moguereños, con Juan Palma en el banquillo, llegan a esta cita tras acabar tercero la fase regular con 59 puntos, con 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas, y con 61 goles a favor y 36 en contra.
El Isla Cristina de Antonio Santana fue segundo con 64 puntos (18 partidos ganados, 10 empatados y 2 perdidos; 61 goles a favor y 29 en contra).
En la Liga regular el Isla Cristina ganó en Moguer en la jornada inaugural (0-1), en la vuelta en Isla Cristina hubo empate (1-1).