TERCERA FEDERACIÓN

El derbi La Palma-Cartaya centra la atención onubense en la jornada intersemanal de este miércoles en el grupo X

Además están los duelos Ayamonte-Ceuta B, con los fronterizos jugándose la permanencia, y Bollullos-Utrera, en el que los condales buscarán un triunfo que les aleje del peligro

La Palma necesita un triunfo ante el Cartaya para no acercarse más a la zona de descenso. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma necesita un triunfo ante el Cartaya para no acercarse más a la zona de descenso. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. El derbi La Palma-Cartaya marca el protagonismo onubense en la jornada intersemanal (32ª) en el grupo X de la Tercera Federación que se disputa este miércoles, que además depara los enfrentamientos Ayamonte-Ceuta B y Bollullos-Utrera, igualmente interesantes por lo mucho que hay en juego.

A las 12:00 de este miércoles se debe disputar el derbi La Palma-Cartaya, al que llega el cuadro condal un poco más necesitado que su oponente cartayero. Ganar para no complicarse más su continuidad en Tercera es el reto del equipo palmerino, que en la actualidad ocupa el puesto 12º con 35 puntos, sólo 3 por encima del descenso y de la posición 15ª y podría perder la categoría por los descensos en cadena.

Una victoria en las diez últimas jornadas, en las que empató en dos ocasiones y perdió en siete, es el precedente del equipo de Nacho Molina, que recupera para este envite a Manolo Suárez -cumplidos los tres partidos de sanción- y a Peter.

Enfrente estará un Cartaya que por ahora es el mejor de los onubenses ocupando el noveno puesto de la tabla con 39 puntos. El equipo de Manuel Juan Limón está virtualmente salvado tras ganar al Xerez DFC el pasado sábado. Aunque el miércoles hay un Sevilla C-At. Espeleño, los cartayeros no están matemáticamente salvados, ya que aún pueden acabar en el puesto 15º que podría correr riesgo de descenso.


Puerto de Huelva

Por tal motivo Limón catalogó el choque de “partido de vital importancia”, incidiendo en que “no queremos dejar pasar la oportunidad de conseguir la permanencia matemática”. El técnico onubense, de todos modos, adelantó que “vamos a tener muchas dificultades”, ya que como apuntó “el rival es un buen equipo, con individualidades que pueden desequilibrar cualquier partido y un juego que es difícil de contrarrestar”. Abogó así “por nuestra mejor versión”, considerando fundamental “estar muy concentrados para que el partido siempre esté más cerca de lo que pretendemos”.

A la misma hora, 12:00, en el Blas Infante se debe disputar el choque Ayamonte-Ceuta B, en el que los fronterizos se juegan sus opciones de permanencia y los norteafricanos la disputa de la promoción de ascenso.

El Ayamonte llega a este envite con moral tras empatar en el campo del líder, Xerez Deportivo, en la anterior jornada, resultado que se une al triunfo anterior en casa con el Córdoba B. Con todo el cuadro de Cándido Rosado sigue en zona de descenso -puesto 17º- con 28 puntos, a 5 de la salvación y del equipo que ocupa la 15ª plaza que puede ser de descenso.

Para este partido Rosado recupera a Kike Silgado y a Schuster, ausentes ante el Xerez Deportivo.

Se verá las caras con un Ceuta B que pelea por la promoción de ascenso, ocupando el puesto 5º con 52 puntos, a tres del cuarto, Xerez DFC, pero amenazado por el SC Puente Genil con 49. Los ceutíes llegan a este duelo con una sola derrota en los últimos diez partidos, con siete victorias y dos empates.

Por último, a las 18:30, el Bollullos se enfrentará al Utrera en el Municipal Eloy Ávila Cano. Los condales son décimos con 37 puntos, a 5 del descenso y de la plaza 15ª, por lo que un triunfo es perentorio para alejarse un poco de esa zona de peligro. La marcha del equipo no es alentadora, ya que acumulan 13 jornadas sin conocer la victoria, con 7 empates y 6 derrotas en ellos, eso sí, una sola con Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ en el banquillo. Para este partido recupera a Ale Rico.

Se enfrentará al Utrera, 7º con 43 puntos, que ha dicho adiós a sus opciones de jugar la promoción de ascenso tras sufrir dos derrotas en las dos últimas jornadas, con un pobre acumulado de un triunfo en 9 partidos, cosechando como resultados positivos dos empates, o lo que es lo mismo, la suma de 5 puntos de 27 posibles.

Los horarios de la 32ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Miércoles 1 de mayo:
12:00 SC Puente Genil-Pozoblanco.
12:00 La Palma-Cartaya.
12:00 Gerena-Córdoba B.
12:00 Coria-Cabecense.
12:00 Ayamonte-Ceuta B.
18:00 Ciudad de Lucena-Xerez Deportivo.
18:00 Xerez DFC-Conil.
18.00 At. Espeleño-Sevilla C.
18:30 Bollullos-Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva