Lina Ávila inaugura su nueva exposición ‘Entre Líneas’

La exposición estará disponible en la sala Ecléctica, en la calle Berdigón hasta el 30 de mayo.

Lina Ávila

HBN. La sala LAECLÉCTICA inaugura ‘Entre líneas’, la nueva exposición individual de Lina Ávila sobre el impacto de la información mediática en la conciencia colectiva. La exposición s encuentra en la calle Berdigón 3, Huelva.

La muestra de la artista madrileña nos habla sobre el exceso de información al que estamos sometidos. Nos cuestiona qué es cierto y qué no desde un punto de vista sutil, inteligente y afilado. Usando periódicos analógicos que encuentra o el regalan, transforma la inestabilidad mediática en belleza. Lina presenta por primera vez en la galería su serie roja sobre la crisis en Palestina.

Además, durante la inauguración tendrá lugar una acción de la artista que simboliza la omisión selectiva y manipulación de ciertas de noticias por parte de los medios de comunicación.

LACLÉCTICA, situada en una de las casas antiguas más bonita de nuestra ciudad, acogerá esta exposición hasta el 30 de mayo y podrá visitarse libremente cada jueves (10:00-13:30 y 17:00-
21:00), viernes (10:00-13:30) y cualquier otro día bajo cita previa. También para grupos.


Puerto de Huelva

Sobre la autora:

Lina Ávila (Madrid, 1978) trabaja bajo el nombre artístico Collage Republic, es licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que reside. Con 20 años de experiencia en el sector del diseño y la comunicación, fue tras su paso por la universidad cuando empezó a desarrollar su interés y sensibilidad por las artes visuales y plásticas, especialmente a través del collage y la técnica mixta. Ha participado en diferentes convocatorias gráficas y pictóricas formando parte de distintas exposiciones colectivas en La Casa Encendida, Matadero Madrid, CIC-La Vid de Gordon, Galería Modus Operandi, Aire Centro de Arte o Festival Mulafest o HYBRID Festival, entre otros.

Con la obra en técnica mixta, «Horizonte», ha expuesto en la pinacoteca de Enate (Huesca), al resultar finalista en el premio de pintura profesional “Bríndanos tu arte”. En la primavera del pasado año fue finalista en el XIX Concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo 2019 por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert por su proyecto «Entre líneas», participando en la exposición homónima en el MUA. Su obra ha sido publicada en revistas como El Duende, Oltre Collage Fanzine, Bastard Art Review o ¡Arrea! Magazine y colaborado en la ilustración de la novela de Paloma Mozo Sanjuán, «Primer Párrafo», Ed. Piezas Azules.

Sobre LAECLÉCTICA

LAECLÉCTICA es un caldo de cultivo de proyectos bonitos y una plataforma para la visibilidad y venta de obras de arte seleccionadas con mucho mimo. Tras su nacimiento en Huelva en 2017 como un gran espacio artístico multidisciplinar de casi 400 m2, que albergó obras de 70 artistas (Ana H del Amo, Cocó Escribano, Rocío Bueno, Irene Cruz, Agustín Israel, Pau Sanz i Vila, Ángel Pantoja, Raquel Serrano, Wild Welva, Juan Luis Rod…), se ha convertido en un ser que camina entre ferias de arte (Hybrid, Madrid) y lugares expositivos atípicos, apostando por un arte contemporáneo de calidad, que se cuestione la poética del presente y que nos cale hasta el sistema límbico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva