TERCERA FEDERACIÓN

Un ‘supersábado’ bastante exigente espera a los equipos de Huelva del grupo X en la 31ª jornada

Xerez Deportivo-Ayamonte, Cabecense-La Palma, Cartaya-Xerez DFC y Conil-Bollullos, los partidos con protagonismo onubense

El Ayamonte, el más necesitado de los equipos de Huelva en la Tercera Federación, juega este sábado en Chapín ante el Xerez Deportivo.
El Ayamonte, el más necesitado de los equipos de Huelva en la Tercera Federación, juega este sábado en Chapín ante el Xerez Deportivo.

S. D. Sábado liguero para los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo X de la Tercera Federación. Al haber Liga el miércoles, 1 de mayo, se han adelantado casi todos los partidos de la 31ª jornada, que además depara enfrentamientos exigentes para los conjuntos onubenses.

El primero en jugar será el Ayamonte, que el sábado a las 12:00 visita el estadio de Chapín para medirse al Xerez Deportivo. En zona de descenso -puesto 17º- con 27 puntos, a 5 de la salvación, el equipo de Cándido Rosado es el más necesitado de los onubenses, no en vano una derrota significaría casi el descenso virtual.

Los fronterizos ya salvaron un ‘match ball’ el domingo pasado ganando al Córdoba B y esperan repetir ante el líder el partido que les valió para ganar en el feudo del Ciudad de Lucena, conjunto que pelea el ascenso directo con los azulinos.

Para este choque Rosado recupera a Caicedo y a Ale Soler, ausentes por sanción en la anterior jornada, si bien por el mismo motivo pierde a Kike Silgado y a Schuster.


Puerto de Huelva

Espera un Xerez Deportivo que comanda la tabla con 61 puntos, igualado con el Ciudad de Lucena, si bien éste con un partido más ya que adelantó al jueves el de esta jornada ganando al Córdoba B en el Nuevo Arcángel. Los xerecistas vienen de perder en Coria y sólo han sumado un triunfo en los últimos seis partidos, con dos empates y tres derrotas.

La Palma buscará los tres puntos ante el Cabecense para no complicarse la vida con el descenso. / Foto: @LaPalmaCF.
La Palma buscará los tres puntos ante el Cabecense para no complicarse la vida con el descenso. / Foto: @LaPalmaCF.

A las 18:00 horas está fijado el duelo Cabecense-La Palma. Ganar para ahuyentar fantasmas y complicaciones finales es el reto del cuadro condal, 12º con 35 puntos, 4 por encima del descenso y 3 de la posición 15ª que puede ser también de descenso. Los condales no andan finos y sólo han podido lograr una victoria en las ocho últimas jornadas, en las que empató en dos ocasiones y perdió en seis.

Para el partido en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Nacho Molina, entrenador del cuadro palmerino, tiene la baja de Manolo Suárez (cumple el tercer y último partido de sanción) y de Peter. Por contra recupera a Omar.

Se verá las caras con el Cabecense, colista con 24 puntos, pero que afronta el choque con la obligación de ganar para agotar su escasas opciones de eludir el descenso, no en vano está a 8 de la salvación. Con un empate y dos derrotas en la tras últimas jornadas, el Cabecense puede ser equipo de División de Honor Andaluza esta misma semana.

A las 18:30 se debe jugar el Cartaya-Xerez DFC. Los rojinegros son novenos con 36 puntos, a 5 del descenso y a 4 de la plaza 15ª, que también corre peligro de descenso. Ante esto la victoria es el reto marcado, a sabiendas que será complicado ya que se mide a un equipo en alza que quiere asegurar plaza de promoción en este partido.

Un difícil partido espera este sábado al Cartaya ante un Xerez DFC en alza y que lleva nueve jornadas sin perder. / Foto: Diario de Jerez.
Un difícil partido espera este sábado al Cartaya ante un Xerez DFC en alza y que lleva nueve jornadas sin perder. / Foto: Diario de Jerez.

Manuel Juan Limón, entrenador cartayero, alertó del peligro del cuadro jerezano, del que dijo que “ha ido de menos a más y hoy por hoy es el equipo más en forma”. Asimismo apuntó que “tiene muchos argumentos en todas las facetas del juego” por lo que está seguro que “será un partido muy complicado, pero nosotros intentaremos jugar nuestras bazas e intentar tener todas las opciones para ganar”.

El Xerez DFC es en la actualidad el cuarto en la tabla con 55 puntos acumulando 9 jornadas sin perder, con 7 victorias y 2 empates en ellas. Los azulinos serán equipo de promoción si hacen mejor resultado que el Puente Genil que juega el domingo en Utrera.

El último equipo onubense en jugar este sábado será el Bollullos, que a las 20:00 se enfrenta como visitante al Conil. El cuadro condal ocupa en la actualidad el undécimo puesto en la tabla con 36 puntos, a 5 del descenso y a 4 de la plaza 15ª, que también corre peligro de descenso. Los bollulleros, que aún no han ganado con Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ en el banquillo, acumulan 12 jornadas sin conocer la victoria, con 6 empates y 6 derrotas en ellos.

Una victoria para alejarse del descenso, el reto del cuadro de Manuel Jesús Leal Alcántara 'Kiki' en su partido en Conil. / Foto: @bollulloscf1933.
Una victoria para alejarse del descenso, el reto del cuadro de Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ en su partido en Conil. / Foto: @bollulloscf1933.

Con la baja de Ale Rico por sanción acude el Bollullos a esta cita ante el Conil en la que buscará la victoria para amarrar (casi) la permanencia.

No será fácil la empresa de todos modos ante un Conil que de momento ha salido de la zona de descenso. Ahora mismo el cuadro conileño es 14º con 33 puntos, dos por encima del peligro y sólo con uno de renta sobre el Atlético Espeleño que ocupa la 15ª posición.

El Conil viene de perder en Puente Genil, derrota que puso fin a una racha de seis jornadas sin derrotas, con tres triunfos y tres empates.

Los horarios de la 31ª jornada del grupo X de la 3ª Federación son:

Sábado 27 de abril:
12:00 Xerez Deportivo-Ayamonte.
12:30 Sevilla C-Pozoblanco.
17:30 Ceuta B-Coria.
18:00 Cabecense-La Palma.
18:30 Cartaya-Xerez DFC.
18:30 At. Espeleño-Gerena.
20:00 Conil-Bollullos.

Domingo 28 de abril:
12:00 Utrera-SC Puente Genil.

Ya jugado:
Córdoba B-Ciudad de Lucena, 0-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva