Congreso de frutos rojos huelva

Jornada de concienciación en la cantera del Ciudad de Huelva sobre la importancia del reciclaje y problemática de los residuos plásticos

Alrededor de un centenar de niños y niñas del club onubense participan en esta iniciativa junto a GTA Ingeniería y Medio Ambiente y PreZero en el marco del Plan de Sostenibilidad 'Un Triple a la Sostenibilidad'

Participantes en la Jornada de concienciación sobre el reciclaje y los residuos plásticos que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.
Participantes en la Jornada de concienciación sobre el reciclaje y los residuos plásticos que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'.

S. D. En torno a un centenar de niños y niñas pertenecientes a las categorías inferiores del Club de baloncesto Ciudad de Huelva han participado en una Jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje y problemática de los residuos plásticos así como la necesidad de eliminar de forma progresiva el uso del plástico en nuestro día a día.

Esta actividad, que se ha desarrollado en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, ha sido llevada a cabo de forma conjunta por el club y las empresas GTA Ingeniería y Medio Ambiente y PreZero, formando parte de las diferentes estrategias que el Ciudad de Huelva está poniendo en práctica para contribuir al desarrollo sostenible del planeta,

Congreso de frutos rojos huelva

De hecho, el pasado 22 de abril se conmemoró el Día de la Tierra bajo el lema ‘Planeta vs Plásticos’, con el objetivo de destacar la necesidad de reducir el consumo de plásticos, debido entre otros factores a que es un producto que tarda centenares de años en descomponerse y la gran mayoría se produce a partir de combustibles fósiles.

Los menores han participado en una serie de actividades lúdicas en las que de manera dinámica y a través de distintos circuitos de juegos se destacado la importancia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), fomentando el conocimiento de las tipologías de residuos así como sus contenedores correspondientes para su reciclaje.


Puerto de Huelva

La actividad se ha organizado en formato de circuito, de forma que los participantes se han distribuido en cinco grupos que han rotado entre las distintas actividades propuestas. Una de ellas ha sido una charla de concienciación a través del visionado de un vídeo sobre la importancia del reciclaje y la problemática actual de los plásticos.

El resto de actividades han ido encaminadas al aprendizaje e importancia de la separación selectiva de residuos, realizando varios juegos, en los que en uno de ellos, los participantes han ido seleccionando por grupos, los distintos tipos de residuos al objeto de encestarlos en el contenedor correspondiente.

Al término de la actividad, todos los participantes han recibido como obsequio de su participación, de manos de los organizadores, una botella reutilizable para que sustituyan las actuales botellas de plástico que habitualmente usan en los entrenamientos.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Sostenibilidad ‘Un triple a la Sostenibilidad’ que el club onubense y la empresa GTA Ingeniería y Medio Ambiente firmaron el año pasado, para fomentar una conciencia responsable y activa, promoviendo los valores medioambientales y los hábitos saludables en el deporte, al objeto de lograr alcanzar los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva