S. D. El polideportivo municipal Antonio Gil Hernández de Punta Umbría va a contar con un circuito de calistenia, que dispondrá de un módulo de ejercicios con seis actividades compuesto por monkey bar, barras de pulso dobles, barras paralelas, anillas largas TRX, anillas cortas, banco de abdominales y espalderas doble.
El alcalde de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este martes la adjudicación de la instalación, Worfit Pro XXL, sobre solera de hormigón existente, que se adquiere por un importe de 12.549,42 euros IVA incluido.
En palabras del alcalde, “es una actuación muy demandada, que posibilita entrenar a partir del peso del propio cuerpo, facilitando a la ciudadanía la práctica de ejercicio intensivo para fortalecer cuerpo y mente”.
En este sentido, el concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, recalcó que “le damos la posibilidad a los chavales que no tienen acceso a un gimnasio de fomentar un estilo de vida saludable y la práctica de ocio deportivo, de manera que puede convertirse en un nuevo punto de encuentro de la juventud”.
En el interior del centro deportivo, la ubicación será en la zona más próxima al final de la calle Andévalo, junto al Pabellón.
La calistenia es un deporte que cada vez gana más adeptos. Su práctica fomenta la vida sana y no requiere ninguna inversión económica. Es una especie de gimnasio callejero que puede usarse para el aumento de fuerza y músculo, mejorar la movilidad o la capacidad para controlar el cuerpo.
Esta actuación se ejecutará dentro de las actuaciones previstas en el Programa Guadiodiel 2022, comprendido en las Estrategias de Desarrollo Local Leader del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 aprobado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.