Redacción. Correos se suma este año a la celebración del Día Internacional del Libro, mañana 23 de abril, recordando a la ciudadanía que cuenta con un amplio catálogo de libros de diversos géneros y temáticas variadas, desde literatura infantil, hasta novelas de ficción, guías de viajes y publicaciones filatélicas, entre otros. La compañía postal dispone de cerca de 4.000 títulos que se puede adquirir en casi 500 oficinas de toda España y a través de su plataforma de comercio electrónico Correos Market.
En Andalucía, hay un total de 65 oficinas que ofrecen una parte significativa de este catálogo. Por provincias, dos oficinas en Huelva ofrecen este servicio, mientras que en Almería, Córdoba y Granada hay cuatro en cada una. Asimismo, en Jaén también se encuentran cuatro, en Cádiz hay diez, en Sevilla diecisiete, y la mayor cantidad, veinte oficinas, se ubican en Málaga.
Estas oficinas postales cuentan con un amplio catálogo de libros que incluye conocidos títulos de la literatura infantil, numerosas obras divulgativas y algunos de los principales best sellers de la novela contemporánea, gracias a los acuerdos suscritos con diversas editoriales. Entre los títulos que se pueden encontrar, destacan libros como Violeta (Isabel Allende), El Principito (estuche de lujo, de Antoine de Saint-Exupéry), la trilogía Reina Roja (Juan Gómez-Jurado), La chica de nieve (Javier Castillo), La novia gitana (Carmen Mola) o Invisible (Eloy Moreno), además de obras infantiles como Unicornia (Ana Punset) o la saga de cuentos Bluey, junto a otros muchos.
Asimismo, Correos cuenta con un catálogo de más 2.400 ejemplares en su plataforma de venta por internet www.correosmarket.es, que incluye desde formatos de bolsillo hasta ediciones especiales y numerosas publicaciones filatélicas, que se pueden enviar a cualquier dirección. La plataforma dispone de un servicio de envíos a toda España.
La comercialización de libros en oficinas forma parte de la diversificación de Correos que ha ido ampliado los servicios en sus oficinas aprovechando su presencia y capilaridad en toda España: desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, trámites para las Administraciones Públicas y la DGT y la venta de productos y servicios que pretenden facilitar el día a día de la ciudadanía.
Las oficinas de Correos de toda España recibieron el año pasado más de 96 millones de visitas. Además de gestionar paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero, las oficinas cuentan con embalajes y sobres de la Línea Bosques, facilitan el cambio de divisas, el pago de recibos y tributos y las gestiones con empresas de energía y seguros.