S. D. Laura García-Caro, formando tándem con el campeón nacional Álvaro Martín, consiguió una sensacional medalla de bronce en la prueba de relevo mixto en el Mundial de Marcha celebrado en Antalya (Turquía), con el añadido de asegurar plaza en los Juegos Olímpicos 2024 en París.
La atleta lepera y Álvaro Martín, que llegaron a esta prueba en tierras turcas tras haber ganado recientemente el Critérium Internacional de Valencia, alcanzaron la tercera plaza con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 47 segundos, sólo superados por el segundo equipo italiano, compuesto por Francesco Fortunato y Valentina Trapletti (2.56:45) y por Japón con Koki Ikeda y Kumiko Okada (2.57:04).
Los españoles, cuyo objetivo era la clasificación para los Juegos por encima de las medallas, comenzaron fuerte con el primer tramo de Álvaro Martín, que no obstante entregó sexto la cinta a Laura (47:18). La lepera, algo tensa en su primer recorrido tal y como reconoció tras la carrera, vio como la granadina María Pérez le adelantó. Al final entregó la cintan en 11º lugar (1.32:15).
Le tocó de nuevo el turno a Álvaro que fue recortando la desventaja a cada kilómetro acercándose cada vez más al podio. Así entregó tercero a Laura (2.12:04) sólo por detrás de Japón, líder claro, y Brasil. Todo apuntaba que el oro se lo iban a disputar estos dos equipos, pero una penalización a la Viviane Lyra le impidió entrar en el podio. Se benefició en ese momento Laura, que iba cuarta tras ser adelantada por una estelar Trapletti, que incluso superó a la nipona Okada para ganar. La lepera mantuvo el tipo y llegó tercera, bronce mundialista y lo más importante, plaza en París.
Para Laura García-Caro éste será sus segundos Juegos Olímpicos, después de participar en Tokio, y tras superar el año que estuvo parada sin competir debido a las secuelas que le dejó el coronavirus.