ATLETISMO

Laura García-Caro logra el bronce en el Mundial de Marcha de Antalya y asegura disputar los Juegos Olímpicos

La atleta lepera estará en la cita de París junto al campeón nacional Álvaro Martín en la novedosa prueba de relevo mixto

Laura García-Caro -a la derecha- con la medalla de bronce en el podio como terceros del mundo en el relevo mixto. / Foto: @atletismoRFEA.
Laura García-Caro -a la derecha- con la medalla de bronce en el podio como terceros del mundo en el relevo mixto. / Foto: @atletismoRFEA.

S. D. Laura García-Caro, formando tándem con el campeón nacional Álvaro Martín, consiguió una sensacional medalla de bronce en la prueba de relevo mixto en el Mundial de Marcha celebrado en Antalya (Turquía), con el añadido de asegurar plaza en los Juegos Olímpicos 2024 en París.

La atleta lepera y Álvaro Martín, que llegaron a esta prueba en tierras turcas tras haber ganado recientemente el Critérium Internacional de Valencia, alcanzaron la tercera plaza con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 47 segundos, sólo superados por el segundo equipo italiano, compuesto por Francesco Fortunato y Valentina Trapletti (2.56:45) y por Japón con Koki Ikeda y Kumiko Okada (2.57:04).

Junta de Andalucía Rocío
Laura García-Caro y Álvaro Martín, clasificados para los Juegos Olímpicos de París en el relevo mixto de marcha. / Foto: Captura imagen RTVE Play.
Laura García-Caro y Álvaro Martín, clasificados para los Juegos Olímpicos de París en el relevo mixto de marcha. / Foto: Captura imagen RTVE Play.

Los españoles, cuyo objetivo era la clasificación para los Juegos por encima de las medallas, comenzaron fuerte con el primer tramo de Álvaro Martín, que no obstante entregó sexto la cinta a Laura (47:18). La lepera, algo tensa en su primer recorrido tal y como reconoció tras la carrera, vio como la granadina María Pérez le adelantó. Al final entregó la cintan en 11º lugar (1.32:15).

Le tocó de nuevo el turno a Álvaro que fue recortando la desventaja a cada kilómetro acercándose cada vez más al podio. Así entregó tercero a Laura (2.12:04) sólo por detrás de Japón, líder claro, y Brasil. Todo apuntaba que el oro se lo iban a disputar estos dos equipos, pero una penalización a la Viviane Lyra le impidió entrar en el podio. Se benefició en ese momento Laura, que iba cuarta tras ser adelantada por una estelar Trapletti, que incluso superó a la nipona Okada para ganar. La lepera mantuvo el tipo y llegó tercera, bronce mundialista y lo más importante, plaza en París.


Puerto de Huelva

Para Laura García-Caro éste será sus segundos Juegos Olímpicos, después de participar en Tokio, y tras superar el año que estuvo parada sin competir debido a las secuelas que le dejó el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva