La red de bibliotecas municipales celebra el Día del Libro

Las actividades comienzan el próximo lunes 22 de abril.

La red de bibliotecas municipales celebra el Día del Libro

Redacción. La red de bibliotecas del Ayuntamiento de Huelva, dependiente de la concejalía de Cultura y Patrimonio Arqueológico, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Día del Libro que se conmemora el próximo martes día 23 de abril. El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha puesto de manifiesto que “celebrar el Día del Libro es de vital importancia porque nos da la oportunidad de reflexionar sobre la transcendencia de la literatura y su impacto en la sociedad, así como en nuestra vida privada”.

Las actividades arrancan el lunes 22 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 11.30 horas, con la presentación del libro “La Huelva carlista. Historia de una contrarrevolución incompleta (1931-1945)” de Juan Ignacio González Orta, obra ganadora del XXIII Premio Diego Díaz Hierro de Investigación. Por la tarde, a las 17.00 horas en la Biblioteca Municipal ‘Rogelio Buendía’ se reunirá el club infantil “Los pequeños lectores de las Glorietas” para realizar diversas actividades: lectura, manualidades y juegos de mesa. Esta actividad está enfocada a niños y niñas de entre 8 a 11 años.

Junta de Andalucía Rocío

Durante los días 23, 24 y 30 de abril, en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Machado’, tendrá lugar el taller “El Mundo de la Poesía”, destinado a escolares de educación infantil y primaria, cuyo principal objetivo es fomentar la creatividad y expresión artística a través de la poesía, promover la imaginación y pensamiento crítico mediante la manipulación de palabras y rimas y mejorar la comprensión lectora, oral y escrita.

Continuamos con la programación el jueves 24 de abril con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’ celebra una nueva jornada de lectura y reflexiones compartidas.


Puerto de Huelva

El jueves 25 de abril arrancamos a las 10.30 h en la Biblioteca Municipal ‘Rogelio Buendía’ con una jornada de cuentacuentos de la mano de Carmen Sara Floriano. Esta actividad titulada «¡Vamos al circo!» para niños de hasta 3 años será contará con cuentos, canciones y retahílas. Y el mismo jueves, en la Biblioteca Municipal ‘Antonio Machado’ se celebrará el taller “Un cadáver exquisito. Acercamiento al dibujo contemporáneo” donde los participantes crearán una serie de personajes basados en la obra literaria de Frankestein, de Mary Shelley.

Para culminar la programación, el viernes 26 de abril a las 10.00 h, un grupo de madres del Colegio Molière, representará una obra de teatro en la Biblioteca Municipal Antonio Machado, dirigida alumnos del ciclo de infantil de dicho colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva