Congreso de frutos rojos huelva

Jorge Gallego estrena su exposicion «Objeto natural»

Disponible del 18 de abril al 11 de mayo de 2024.

HBN. La galería Espacio 0 inauguraba la exposición individual Objeto natural, de Jorge Gallego el pasado jueves 18 de abril a las 19:30 horas, con la presencia del artista. En ella, este artista sevillano nos propone otra manera de observar y entender el paisaje y la arquitectura, a través de una pintura figurativa y realista

Horario de apertura de la galería:

De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas. Sábados de 11:30 a 13:30 horas.

Congreso de frutos rojos huelva

Transforma el paisaje y ahora la ciudad, lo urbano, es el hábitat y vemos a través del cristal de nuestras ventanas cómo seguimos modificando todo hasta donde nos alcanza la vista. Construimos y destruimos para volver a construir, creando estructuras en mitad del pasto, adueñándose de los conceptos de espacio, lugar y vacío. Así, en la exposición individual Objeto natural, el artista sevillano Jorge Gallego nos propone otra manera de observar y entender el paisaje y la arquitectura, a través de una pintura figurativa y realista.

Quince piezas de distintos formatos realizadas en óleo sobre lino y tabla, y grafito sobre papel adherido a tabla, nos muestran una naturaleza intervenida por el ser humano, convirtiéndola en un objeto más de un universo hecho a su medida. Edificaciones en proceso, semiderruidas y abandonadas evidencian nuestro paso por el medio natural. Interesado en los valores plásticos de la materia, en su textura, en su peso y en sus cualidades, Gallego nos introduce en el Antropoceno para recordarnos la imborrable huella que dejamos.


Puerto de Huelva

Jorge Gallego es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En 2009 obtuvo la Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartida por Antonio López. Ha participado en numerosas exposiciones individuales, destacando las recientes Viaje, en el Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); La línea interrumpida, en la Galería Ansorena (Madrid); y Lapsos de tierra y tiempo, en la Galería Espacio 0 (Huelva). También en diferentes muestras colectivas a nivel nacional e internacional. Su trayectoria artística ha sido reconocida con el Primer Premio en el Certamen de Pintura Virgen de las Viñas, la Medalla de Honor en el XXIX Premio BMW de Pintura, y el Premio Nacional de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla, entre muchos otros. Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas, como el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona, el Ayuntamiento de Sevilla, o la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva