Palos de la Frontera reafirma su compromiso con Ánsares, Aire Libre y Abriendo Puertas 

Las familias de Palos de la Frontera pueden hacer uso de sus servicios de manera totalmente gratuita 

Ánsares, Aire Libre y Abriendo Puertas 

Redacción. La concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años trabajando para ofrecer a sus ciudadanos opciones de terapias, atención o tratamientos específicos ante determinadas situaciones. Una labor plasmada a través de la cooperación y colaboración con asociaciones y entidades de toda la provincia que ofrecen sus servicios a personas que padecen alguna enfermedad o trastorno y a sus familiares, como Ánsares, Aire Libre y Abriendo Puertas.

En esta semana, el consistorio palermo ha renovado su convenio de colaboración con tres asociaciones que trabajan por una sociedad más igualitaria, justa e inclusiva. Profesionales como los de «Aire Libre», «Abriendo Puertas» y «Ánsares» que llegan allí donde otros no pueden.

La primera de las firmas tenía lugar en la sede de la asociación sin ánimo de lucro «Aire Libre» de Huelva. Hasta allí se desplazaban el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero y la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero. Ambos fueron recibidos por su gerente, Fausto Giles, quien agradecía la ayuda prestada. Una colaboración fundamental para el desarrollo de sus terapias y talleres.

Actualmente, 17 familias de Palos de la Frontera hacen uso de los servicios prestados por la asociación. La gran ventaja es que gracias a este convenio no tienen ningún coste económico para ellos, facilitándoles así una mejor atención y más temprana. Algo fundamental cuando hablamos del Trastorno del Espectro Autista.


Puerto de Huelva

La Asociación de «Aire Libre» surge con la firme intención de cubrir una necesidad detectada en la sociedad y, en la actualidad, atienden en torno a 250 personas. Además, ofrece cursos de formación a familiares y amigos con el objetivo de la intervención, formación y concienciación del TDAH.

«Buscamos ofrecer a nuestros ciudadanos las mejores atenciones y servicios que necesiten y, además con ello apoyamos en la importante labor que realizan este tipo de asociaciones para toda la provincia», añadía el primer edil, Carmelo Romero.

Por otro lago, en la misma mañana tenía lugar la firma de renovación del convenio de colaboración con la asociación «Abriendo Puertas» de Moguer. Una entidad que lleva más de 25 años contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Huelva. Fomentando la formación, asistencia, recuperación y enseñanza de las personas con alguna discapacidad de cualquier tipo.

Abriendo Puertas realiza planes y programas como el centro de atención infantil temprana, educare, logopedia, centro ocupacional o el centro especial de empleo. Prestaciones que marcan el día a día de los socios y que para los ciudadanos de Palos de la Frontera no tienen coste cero a la política social del consistorio palermo.

La última de las asociaciones con las que el consistorio palermo renovó su convenio de colaboración fue con la Asociación Onubense de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares). Con esta ayuda se busca potenciar y apoyar los programas de atención social y asistencial que esta entidad desarrolla, con el fin de dar respuesta tanto a los palermos que viven con TEA como a sus familias.

Ánsares nació hace veinticinco años fruto de la iniciativa de un grupo de padres de niños autistas ante la necesidad de que Huelva contara con una entidad que abordara de forma específica los Trastornos de Espectro Autista de sus hijos. Este tipo de asociaciones ofrece una terapia fundamental en el desarrollo de sus vidas.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido mostrar su colaboración con Ánsares, facilitando el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, en beneficio tanto de los usuarios como de sus respectivos padres o tutores. Destacando la gran ventaja de los ciudadanos de Palos de la Frontera que no tendrán que pagar por los servicios.

Actualmente, esta entidad cuenta con el Centro de Atención Infantil Temprana, la Unidad Terapéutica y la Unidad de Estancia Diurna, servicios mediante los que los profesionales de Ánsares atienden diariamente a niños y niñas de 0 a 6 años, a mayores de 6 años y a jóvenes con autismo de más de 16 años. Una labor en la que destacan los trabajos por la visibilidad y la normalización.

Todas aquellas personas que necesiten de los servicios prestados por estas asociaciones u otras, pueden solicitar más información en su sede o a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva