TAEKWONDO

Sensacional medalla de plata para el onubense Adrián Luque en el XXI Open Internacional de España de taekwondo

El joven deportista del Club Yoon Huelva, como integrante de la selección andaluza, ha demostrado un sensacional nivel en la cita que ha tenido lugar en La Nucía (Alicante)

El deportista del Club de Taekwondo Yoon, Adrián Luque, con la medalla obtenida en el XXI Open Internacional de España.
El deportista del Club de Taekwondo Yoon, Adrián Luque, con la medalla obtenida en el XXI Open Internacional de España.

S. D. El taekwondista del Club de Taekwondo Yoon, Adrián Luque, ha completado una soberbia actuación en el XXI Open Internacional de España, celebrado en La Nucía (Alicante), alcanzando una muy valiosa y trabajada medalla de plata. El deportista onubense, formando parte de la selección andaluza, ha demostrado no sólo su extraordinario nivel, sino que ha constatado que es uno de los integrantes con más proyección de dicha escuadra andaluza.

El Open Internacional de España se celebró entre los días 4 y 8 de abril, y es una de las competiciones marcadas en rojo en el calendario taekwondístico, logrando congregar a alrededor de 1.900 deportistas provenientes de 30 países.

Junta de Andalucía Rocío

Fernando Alloza, maestro del Club Yoon, destacó la actuación de Adrián remarcando que logró “un desempeño espectacular en esta cita internacional”, y otorgó un valor muy especial a la medalla de plata lograda, ya que en este Open se dan cita los talentos más destacados del mundo, abarcando las categorías Cadete, Junior, Senior, máster, e incluso competición de Poomsae.

“Pudo haber quedado perfectamente campeón”, resumió Fernando Alloza. Adrián Luque (13 años, -41 kilos) y que disputó este evento en la categoría Cadete, venía de lograr el oro en el último Open de Andalucía. En La Nucía ganó con “mucha solvencia” sus primeros cuatro combates, contra oponentes, algunos de ellos campeones -uno de ellos actual campeón de Europa y tercero del mundo- venidos de Tenerife, Mallorca, Ucrania e Inglaterra. Desde Francia llegó el último oponente, al que como lamentó Alloza, “Adrián se enfrentó muy cansado, porque, a diferencia de su adversario, apenas tuvo tiempo de descanso, tan sólo cuatro minutos”.


Puerto de Huelva

Fue “una lástima”, reconoció el maestro del Club Yoon, que sin embargo subrayó la importancia de esta plata “tan trabajada”, aunque lo más importante como afirmó Alloza, es “su mentalidad tan positiva, su actitud y el apoyo tan grande que tiene de sus padres”.

La actuación de Adrián Luque en el Open Internacional de España representando a la selección andaluza fue tan brillante que “nos han felicitado desde la Federación Andaluza de Taekwondo”, finalizó Alloza que junto a su pupilo ya trabajan pensando en el Campeonato de Andalucía Cadete, que se celebrará el próximo 27 de abril en Torre del Mar (Málaga).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva