La unión del Muelle de Riotinto será una realidad en 2025

La comisión Puerto-Ciudad aborda las necesidades de movilidad y los importantes hitos de las últimas semanas en el gran proyecto que transformará la imagen de Huelva

reforma del Muelle de Levante

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva y el Puerto han mantenido una nueva reunión de la Comisión Puerto-Ciudad para abordar los importantes retos conjuntos que unen al consistorio y la Autoridad Portuaria en el desarrollo del futuro de Huelva. La sesión ha permitido analizar los últimos hitos alcanzados, con el inicio de la tramitación definitiva para el proyecto de soterramiento de la avenida de Hispanoamérica así como los importantes avances en la reforma del Muelle de Levante, la gran intervención que cambiará la imagen de Huelva en el mundo.

La sesión celebrada en el Ayuntamiento contó con la presencia de la alcaldesa  de la ciudad, Pilar Miranda, y el presidente portuario, Alberto Santana. Ambos estuvieron acompañados por los tenientes de alcalde de Urbanismo y Economía, Felipe Arias y Francisco Muñoz, el concejal de Presidencia, Alfonso Castro, y el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio. Entre los asuntos a tratar estuvo la sinergia en los grandes proyectos de ciudad así como se analizaron las necesidades de movilidad que van a surgir como consecuencia de la transformación urbanística de toda la fachada litoral de la ciudad.

Junta de Andalucía Rocío

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado “el valor de estas reuniones periódicos entre las dos grandes administraciones que van a transformar la ciudad a través del Muelle de Levante, pero también con esas inversiones en industria verde que va a suponer la creación de miles de puestos de trabajo para los onubenses”. En el encuentro “hemos hablado especialmente del Muelle de Levante, pero también del Muelle de la Rio Tinto o de pontenciar el turismo de crucero”. Huelva vive “un momento especial muy vinculado al Puerto como es su revolución industrial verde y la atracción de turismo”. Por ello, “vamos a trabajar juntos para aprovechar toda la sinergia”.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha destacado “dos grandes temas en la reunión” como son “la unión del Muelle de la Rio Tinto que será una realidad en 2025 y por supuesto en el soterramiento de la avenida de Hispanoamérica, que es el primer gran paso en la reforma del Muelle de Levante”.


Puerto de Huelva

La coordinación entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento es total, como demuestran las sesiones periódicos de la comisión Puerto-Ciudad, en la que se fijan los pasos a dar en la hoja de ruta para la plena integración del espacio portuario en el nuevo diseño urbano onubense así como el trabajo conjunto en la captación de inversiones para generar empleo de calidad en Huelva.

La reforma del Muelle del Levante permitirá ganar 80.000 metros cuadrados de espacios libres, con una variada oferta de servicios, oportunidades de negocio, espacios verdes y zonas para la implantación de propuestas de negocio que mirando al turismo, supongan la creación de empleo y riqueza para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva