La UHU dedica una jornada al `Consumo industrial de hidrógeno. Oportunidades de descarbonización´

Consumo industrial de hidrógeno

Redacción. La Universidad de Huelva, a través de su Cátedra Gabitel sobre el Hidrógeno, sigue avanzado en los estudios para que el hidrógeno sea una alternativa real a la descarbonización del sector industrial, situando a la provincia de Huelva a la vanguardia del sector. En esta ocasión, esta cátedra de la Onubense, que es líder nacional en estos estudios, lo ha hecho a través de la V Conferencia Sectorial sobre el Hidrógeno, centrada esta vez en el consumo industrial y su contribución a la descarbonización del sector.  

La cita, que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Onubense, contó con la participación de un grupo de reconocidos expertos en el uso de hidrógeno como vector energético para la descarbonización, quienes analizaron el estado actual del mercado, junto con las necesidades y las soluciones basadas en esta tecnología en el sector de la industria.

Junta de Andalucía Rocío

La jornada fue inaugurada por el director de la ETSI, Salvador Pérez Litrán, que presentó a la ETSI como referente en formación de los nuevos perfiles en ingeniería demandados por la industria del sector de la tecnología de hidrógeno.

En el acto de bienvenida también estuvo Adela de Mora, tercera teniente alcaldesa de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva que anunció la oficina de acompañamiento en proyectos de tecnología de hidrógeno que el Ayuntamiento de Huelva pone a disposición de las empresas que deseen instalarse en suelo industrial onubense. Esta oficina de acompañamiento sigue las pautas marcadas por la hoja de ruta del hidrógeno publicada por la Junta de Andalucía.


Puerto de Huelva

En el acto también estuvo presente M. José Rico Cabrera, subdelegada del Gobierno en Huelva, que resaltó el compromiso del Gobierno de España para incentivar y fomentar el desarrollo de proyectos vinculados con la tecnología de hidrógeno, teniendo como referente la provincia de Huelva.

La conferencia sectorial comenzó con la ponencia de Javier Salgado, responsable de Green Hydrogen en Renewco Power, que presentó el compromiso de Renewco Power en la explotación de la cadena de valor de hidrógeno verde, el trabajo en el ecosistema de mercado y la contribución a la estrategia de offtake de hidrógeno verde.

Por parte de Cepsa, José Igancio Nonay, responsable del Departamento de Commercial Structuring Hydrogen and Clean Power, presentó el proyecto `positive motion´ de la empresa, identificó los compromisos para cumplir con los requisitos de suministro de hidrógeno y otros derivados como el metanol o el amoníaco verde para aviación, así como una exposición de los proyectos de las dos plantas de producción de 400 MW – 600 MW de la compañía en territorio onubense.

La última de las ponencias la ofreció Rafael Romero, gerente de AIQBE Huelva que mostró el mapa de sinergias de AIQBE Huelva, resaltando el compromiso de AIQBE con el desarrollo social y económico con la provincia. Además, expuso el esquema de consumo industrial y subproductos en la fabricación de hidrógeno verde, amoníaco verde y metanol verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva