Arte para capturar el instante en el Museo de Huelva

El pintor Carlos Dovao comparte su técnica artística para la pintura al aire libre en las Jornadas CReATIVOS 2024

Arte Museo Huelva taller Carlos Dovao

Jesús Ricca Molins. Un nuevo taller de arte y creación se apodera del Museo de Huelva durante las Jornadas CReATIVOS 2024. Y es que el 13 de abril, el Museo onubense fue el escenario desde el que el reconocido pintor Carlos Dovao, acompañado por un numeroso grupo de asistentes, pudieron capturar la atmósfera que se respira desde los jardines del centro museístico. Tomando como protagonistas diversos fragmentos de espacios aledaños, como la Casa Colón o los propios jardines del Museo, los participantes de este segundo taller de arte y creación, dieron rienda suelta a su creatividad para tomar una instantánea pictórica bajo los conocimientos y enseñanzas del pintor onubense.

Arte Museo Huelva taller Dovao
Carlos Dovao impartiendo el taller.

A través de pintura acrílica y óleos, los participantes pudieron desarrollar una obra al aire libre, pudiendo comprobar y aprender a dominar los elementos con paleta y pinceles en mano. La luz, los colores y el ambiente cambian cada segundo, pero con los consejos y supervisión del pintor maestro los artistas pudieron captar la esencia de los rincones, espacios y encuadres que el lugar ofrecía.

Junta de Andalucía Rocío

Arte Museo Huelva Dovao taller“Qué mejor espacio que el Museo de Huelva para transmitir mi amor por el arte y la pintura. Creo que hablo por todos mis compañeros de profesión al afirmar que no existe un sitio mejor donde poner en valor la práctica artística y transmitirla a todos, aficionados y personas con inquietudes pictóricas”, apuntaba Carlos Dovao durante el desarrollo de un incesante taller en el que visitantes, turistas y personas que transitaban junto al Museo se acercaban para ver el trabajo de los asistentes al mismo. De pincelada firme y fresca, el trabajo de Dovao se caracteriza por la especial luz contenida en los espacios que roba de la realidad, repletos de color y de vitalidad, aspectos presentes y premiados en multitud de certámenes de pintura a nivel nacional.

taller Carlos Dovao Arte Museo HuelvaPlantas, espacios urbanos, edificios e instantes repletos de detalles surgieron en los coloridos lienzos de los talentosos artistas que convirtieron, el pasado 13 de abril, el Museo en un verdadero templo del arte y la cultura. “Es un verdadero placer acudir al Museo como pintor, ya que desde siempre lo hice como espectador. Desde pequeño soñé que en sus paredes se colgaría uno de mis cuadros, y espero que en un futuro así sea, seguiré trabajando para ello” confiesa el pintor entre risas y pintando sin parar en un sábado irrepetible.


Puerto de Huelva

Arte Museo Huelva Dovao tallerUna vez más, y gracias a iniciativas como CReATIVOS 2024, el Museo de Huelva se consolida como un espacio vivo y proclive a la creación y divulgación de las artes, acercando el trabajo de reputados artistas de la provincia hasta sus instalaciones y haciendo partícipes a todos aquellos interesados, profesionales y amateurs, del talento que se desarrolla en Huelva y su provincia. Las jornadas finalizarán el próximo 27 de abril con el taller impartido por el escultor Abraham Ceada en el Museo de Huelva.

Fotografías: María Pecero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva