BALONCESTO

Punta Umbría acogerá la próxima semana el Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto

Ciudad de Huelva y CB La Palma será los representantes onubenses en el evento que ha sido presentado este viernes en el Ayuntamiento de la localidad costera

Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Punta Umbría del Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto que se celebrará en la localidad la próxima semana.
Un momento de la presentación en el Ayuntamiento de Punta Umbría del Campeonato de Andalucía de Clubes Cadete Femenino de Baloncesto que se celebrará en la localidad la próxima semana.

S. D. Punta Umbría va a ser escenario, la próxima semana, del Campeonato de Andalucía de Clubes de Baloncesto (CADEBA) en la categoría Cadete femenino, evento que ha sido presentado este viernes en un acto en el Ayuntamiento de la localidad costera en el que estuvieron presentes el alcalde, José Carlos Hernández Cansino; el concejal de Deportes, Sebastián Pomares; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena.

El torneo se celebrará entre el 16 y el 21 de abril en los dos pabellones cubiertos de la localidad y en él participarán los 16 mejores equipos de toda la región. La primera fase se celebrará entre el martes y el jueves a través de cuatro grupos. En el A estará uno de los representantes onubenses, el CB La Palma, junto al Unicaja, el CB Andújar y el UB Jerez. En el grupo B figuran el CAB Estepona, el FCBG, el Náutico Sevilla y el CAB Linares. En el C están el 08 La Salle, CB Gades, el CB Almería y el CB Coria. Por último en el D, donde está encuadrado el otro equipo de la provincia, el Ciudad de Huelva, se encuentran además el BF La Carlota, La Mojonera y RACA.

Los dos primeros clasificados de cada grupo de la fase previa se jugarán los cuartos de final el viernes, mientras que los clasificados harán lo propio el sábado con las semifinales. El domingo 21 se disputarán el partido para dilucidar el tercer y el cuarto puesto y la gran final, que cerrará el torneo a las 12:00 horas.

En la presentación Hernández Cansino destacó que “este evento viene a reafirmar la magnífica relación que Punta Umbría tiene con el deporte, en general, y con el baloncesto, en particular, porque esa unión repercute positivamente en el turismo para desestacionalizar y dinamizar la ciudad”. El alcalde, asimismo, agradeció a la Federación Andaluza que “se vuelvan a realizar campeonatos”, destacando la implicación en este tipo de eventos “del Club Baloncesto Punta y del gran grupo de voluntarios”.


Puerto de Huelva

Por su parte José Luis Pena señaló que “con esta cita, las que se han celebrado y otras que están por venir, Punta Umbría se convierte en el municipio que más torneos regionales y nacionales acogerá en el año 2024”. De hecho Pena incidió en que “la Federación y el baloncesto cuando viene a Punta Umbría se siente en su casa”, por lo que ha agradecido la implicación de todo el municipio y del propio Ayuntamiento.

Por último Sebastián Pomares desgranó las virtudes que tiene la localidad para la práctica deportiva y anunció “una nueva inversión en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva