La literatura al servicio del patrimonio con los didácticos y emotivos ‘Cuentos de Saltés’  

Relatos cortos que dan forma a una historia que se desarrolla a través de las conversaciones de un abuelo y su nieto

Cuentos de Saltés

Redacción. “¿Conoces El Conquero? ¿Y la isla Saltés? ¿Has paseado por el parque Moret? ¿Has visto el atardecer desde El Asperillo? Seguro que todos estos lugares de Huelva y su provincia te resultan familiares, pero ¿sabes las historias detrás de cada uno de ellos? Cuentos de Saltés te propone salir a pasear con sus protagonistas, un sabio abuelo y su curioso nieto, para aprender más sobre importantes espacios onubenses que forman parte de la historia, el patrimonio y la identidad de sus habitantes”. Es la sinopsis de ‘Cuentos de Saltés, el libro escrito por Juan Antonio Morales, ilustrado por Luis Alfonso Morales y que ha sido publicado por Pábilo Editorial.

Así, a través de relatos cortos, se da forma a una historia de 210 páginas que se desarrolla a través de los paseos y las conversaciones entre un abuelo y su nieto, creando un recorrido enriquecedor que transportará al lector a diversos momentos históricos y a diferentes puntos de Huelva para darla a conocer a través de una narración amena y emotiva que pone la literatura al servicio del patrimonio.

Junta de Andalucía Rocío

Asimismo, Morales consigue dar a conocer algunos acontecimientos (reales y ficticios) ocurridos a lo largo de la historia en un lugar tan familiar para los onubenses como Isla Saltés, enlazando los relatos como cuentos que un abuelo narra a su nieto a modo de enseñanzas cargadas de educación en valores.

‘Cuentos de Saltés’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la página web de Pábilo Editorial.


Puerto de Huelva

Sobre los autores

Juan Antonio Morales, nacido en Huelva en 1966, es doctor en Geología, catedrático de la Universidad de Huelva y Presidente de la Sociedad Geológica de España. Además de ser el autor de casi dos centenares de artículos científicos y de nueve libros sobre geología, entre ellos Geología, una ciencia tan campante (Pábilo Editorial, 2018) es conocido por su participación en  varios documentales de National Geographic, Discovery o History Channel y por su labor de difusión cultural de diferentes aspectos de Huelva y su provincia.

Cuentos de Saltés es su tercera incursión en el mundo de la literatura histórica, tras Más allá de las Columnas de Hércules e Ira de Plutón.

Luis Alfonso Morales es un arquitecto onubense nacido en 1991 que desarrolla su labor en el estudio Al Futuro Arquitectura. Además de ser un conocido influencer que divulga conocimientos en sus vídeos sobre el patrimonio arquitectónico de Huelva, ha ganado diferentes concursos nacionales de ilustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva