S. D. “Queremos despedirnos con nuestro juego de siempre, con nuestro baloncesto alegre”. Declaración de intenciones de José Antonio Pedrote, entrenador del Reental PMD Aljaraque, para el partido del sábado en casa ante el Hache Publicidad Moraleja (19:30), de la 26ª -ultima de la fase regular- en el grupo DB de la Liga EBA.
Ganar, ese es el reto que tiene el cuadro aljaraqueño -17 victorias y 8 derrotas- que ya tiene asegurada la cuarta plaza al final, con lo que ha mejorado su posición de la temporada pasada en su estreno en la categoría, que fue quinto. Incluso aún tiene opciones de ser tercero, y para ello, aparte de ganar su partido al Hache Publicidad Moraleja tiene que esperar que el Baublock Gymnástica gane en la cancha del Vítaly la Mar BCBadajoz.
Lo que es innegable, pase lo que pase en la última jornada, que la temporada del cuadro de Aljaraque, como catalogó el técnico, es de “notable alto, diría que de sobresaliente”. Sobre si tiene en mente que el equipo ha podido estar más arriba, Pedrote no ocultó que “lo he llegado a pensar en algunos momentos de la temporada”, confesando que “quizás nos ha faltado algo más de amplitud de plantilla en algunas fases de la competición, que nos hubiera permitido hacer más rotaciones. Y también mejor porcentaje de tiro de tres puntos. Vivimos mucho del acierto desde el perímetros y esta año no hemos estado bien en ese aspecto”.
Centrado en la realidad del último partido ante los extremeños, Pedrote destacó que “queremos cerrar la competición haciendo nuestro juego de siempre, la idea es despedirnos de nuestra afición de la manera como empezamos a trabajar en agosto, con un baloncesto alegre, valiente, con mucho tiro y con una defensa agresiva”.
El rival del cuadro aljaraqueño en el epílogo de la competición regular será el Hache Publicidad Moraleja, que es 11º con 10 partidos ganados y 15 perdidos.