BALONCESTO

El Ciudad de Huelva Gestia, preparado para ganar el sábado (18:00) al CB Salou en la ‘fiesta’ de la eliminatoria de ascenso a la LEB Oro

“Os necesitamos a todos” aseguró el técnico del equipo onubense, Íñigo Núñez, en la previa del partido ante los catalanes en el Palacio de Deportes 'Carolina Marín'

Gran satisfacción en el Ciudad de Huelva por la disputa de la eliminatoria de ascenso a la LEB Oro ante el CB Salou. / Foto: CD Huelva la Luz.
Gran satisfacción en el Ciudad de Huelva por la disputa de la eliminatoria de ascenso a la LEB Oro ante el CB Salou. / Foto: CD Huelva la Luz.

S. D. “Os necesitamos a todos”“Afrontamos el partido con muchísima ilusión”… “Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero estamos seguros que vamos a tener nuestras opciones”… Palabras de Íñigo Núñez, entrenador del Ciudad de Huelva Gestia, en la previa del partido del sábado (Palacio de Deportes ‘Carolina Marín, 18:00) ante el Oca Global CB Salou, ida de la eliminatoria de octavos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro.

Toda una fiesta prepara el Ciudad de Huelva para este encuentro, pero no sólo en la cancha, sino en los aledaños y en las horas previas. Para animar a todos, la entidad onubense ha preparado diversas actividades desde el mediodía, como partidos de padres/madres contra jugadores/as, 3×3 y la puesta en marcha de una ‘fan zone’ en la que se podrá degustar paella gratuita. Todo para dar ambiente y colorido al partido ante el cuadro catalán.

“Tenemos muchas ganas de ver el Palacio con una gran entrada” aseguró el técnico, convencido de la respuesta del aficionado onubense en un partido que catalogó de “difícil”, pero mostrando su certeza de que “vamos a tener nuestras opciones”.

Su trabajo más importante esta semana ha sido “tratar de adaptar cuanto antes a nuestra última incorporación, Javi García”, jugador que ha fichado por el cuadro onubense ya que “con la lesión de Fran Cárdenas necesitábamos un jugador para la posición de uno”, significó Núñez, que para nada ocultó si convencimiento de que “aportará muchísimo al equipo en dirección de juego”.


Puerto de Huelva

Íñigo Núñez incidió en que “estamos muy contentos porque Huelva vuelve a contar con un equipo que va a pelear por le LEB Oro”, insistiendo en que “afrontamos esta cita con muchísima ilusión”.

El Ciudad de Huelva cerró la fase regular del grupo Oeste de la LEB Plata en la sexta plaza con 14 partidos ganados y 12 perdidos, curiosamente las mismas cifras que su rival, el Oca Global CB Salou, pero que le permitieron en el grupo Este acabar 4º, de ahí que cuente con la ventaja de campo y jugará en su cancha el partido de vuelta.

El equipo entrenado por Jesús Muñiz es un conjunto cuya virtud principal es el trabajo en equipo con un juego muy colectivo, alegre y ofensivo muy intenso. En sus filas destaca el MVP del grupo Este, el alero Isaac Mayo que promedia 20,5 créditos de valoración por sus 15,5 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de promedio en la temporada. Asimismo es importante la aportación del base Víctor Aguilar en la dirección del equipo; de Iker Montero, base también; y Niang, pívot senegalés de 2,06 que intimida y aporta físico bajo los aros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva