S. D. Un séptimo puesto en la clasificación general y el segundo en su categoría Máster (40-49) alcanzó el nadador onubense Rubén Gutiérrez en la IV Travesía a Nado del Embalse de Iznájar (Córdoba), inicio del Circuito de Aguas Abiertas de la Diputación de Córdoba y la Federación Andaluza de Natación.
Este circuito lo forman 5 pruebas que se disputa durante los meses de abril y agosto en los embalses de la provincia cordobesa (Iznájar, El Arenoso, La Breña, La Colada y Bembézar).
Iznájar abrió la competición con una travesía en la que en principio se iban a disputar dos pruebas, una corta de 1.500 metros fundamentalmente para los infantiles, y otra larga de 3.000, para el resto de categorías. Sin embargo, debido a la baja temperatura del agua -16,3 grados- se hizo obligatorio el uso del neopreno, del que muchos nadadores no disponían al no esperar esa situación. Además, otros muchos deportistas, tras ‘calentar’ en el agua antes de la prueba, decidieron que no iban a participar.
De esta forma la organización decidió que sólo se disputara una distancia, la de 1.500 metros, en la que tomaron parte alrededor de 60 nadadores, y sólo la mitad pudo acabar la prueba.
Rubén Gutiérrez llegó a la meta como 7º clasificado en la general, con un tiempo de 17:35, siendo subcampeón Máster (40-49). La prueba fue ganada por Pedro Miguel Serrano, con un tiempo de 16:40, una de las ‘estrellas’ de la natación Máster en España, con varias medallas en los últimos Campeonatos del mundo de la especialidad, tanto en Aguas Abiertas como en piscina.