S. D. Carolina Marín arrancó con una victoria cómoda su andadura por el Campeonato de Europa de bádminton que tiene lugar hasta el domingo en Saarbrücken (Alemania). La onubense derrotó en el estreno a la escocesa Rachel Sugden en dos sets (21-6 y 21-7) en 23 minutos.
La jugadora de Huelva inició su periplo por el Europeo, en el que busca su octavo entorchado continental, tras no haber jugado en el Madrid Spain Masters, eso sí, después de haber ganado de manera consecutiva el All England y el Abierto de Suiza).
El partido con Sugden apenas tuvo historia. Carolina endosó un 5-0 de inicio, renta que amplió al intervalo (11-1). Tras la vuelta a la pista, más de lo mismo hasta el definitivo 21-6.
Similar fue el desarrollo de la segunda manga, que empezó con un 4-0 para Carolina, si bien la escocesa aguantó hasta el 5-4. Fue lo último que pudo hacer, ya que la onubense volvió a tomar ventaja al descanso (11-5) para cerrar el set con un claro 21-7.
En los octavos de final tendrá como rival a la búlgara Kaloyana Nalbantova, 84 del ránking mundial, que se impuso a la húngara, jugadora del IES La Orden, Vivien Sandorhazi por 21-17, 19-21 y 21-13.
Por otro lado, otro componente del club onubense, Pablo Abián, también se despidió del Europeo tras perder con el francés Toma Junior Popov por 21-10 y 21-9.