FÚTBOL BASE

Todo está preparado en Punta Umbría para acoger este fin de semana el Campeonato ‘Costa de la Luz Champion Cup’

Alrededor de 1.400 jóvenes futbolistas, 200 técnicos y más de 8.000 familiares se van a dar cita en la localidad costera en este torneo que se jugará en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín

Imagen de la presentación de la 'Costa de la Luz Champion Cup' de Punta Umbría que se disputará este próximo fin de semana.
Imagen de la presentación de la 'Costa de la Luz Champion Cup' de Punta Umbría que se disputará este próximo fin de semana.

S. D. Punta Umbría ya está preparada para albergar el Campeonato ‘Costa de la Luz Champion Cup‘, evento que ha sido presentado este lunes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad costera, Sebastián Pomares, en un acto en el que estuvieron presentes también el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Manuel Cayuela, y el organizador Juan Pedro Benítez. Esta auténtica fiesta del fútbol base se celebrará este fin de semana, del 12 al 14 de abril.

Así, 1.400 jóvenes futbolistas, 200 técnicos y más de 8.000 familiares se darán cita en Punta Umbría “en una competición de alto atractivo deportivo porque participan las principales canteras del fútbol nacional y con la que el municipio se asegura una alta ocupación turística fuera de temporada alta”, según apuntó el concejal puntaumbrieño.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Huelva destacó que “este tipo de eventos son los que desde esta entidad debemos apoyar dado que, además de ser un referente en materia deportiva, se generen puestos de trabajo por la llegada de visitantes”.

Durante el fin de semana, las instalaciones puntaumbrieñas acogerán 240 partidos. Al ‘Costa de la Luz Champion Cup’ vendrán 96 equipos de Andalucía, de casi toda España y Portugal en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Cada una de las categorías estará formada por ocho grupos de cuatro equipos que se jugarán el pase a la fase final.


Puerto de Huelva

Según Juan Pedro Benítez “el torneo cada vez apuesta más por cuidar el más mínimo detalle con los pequeños futbolistas y sus familias, relacionando de esa manera el deporte y el turismo con la calidad y la excelencia”.

Y es que, para Sebastián Pomares, “esta iniciativa reúne unas importantes virtudes y tienen el apoyo del Ayuntamiento por la gran repercusión que genera para Punta Umbría y por su magnífica organización”.

El torneo se celebrará en seis campos de fútbol, en las instalaciones del polideportivo municipal ‘Antonio Gil Hernández’ y en el Complejo ‘Alcalde José Hernández Albarracín’.

Lo jugarán equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Sporting de Portugal, Sevilla, Real Betis, Valencia, Villarreal, Celta de Vigo, Málaga, Rayo Vallecano, Granada, el propio Recreativo de Huelva o los niños y niñas de la Escuela Municipal de Fútbol de Punta Umbría.

El torneo se atendrá a las reglas de la RFEF y RFAF para el Fútbol 7 en todas las categorías. Además, la organización actualizará al momento los resultados del campeonato en el centro de procesamiento de datos de la web www.cl7cup.es

El torneo cuenta con el padrinazgo del entrenador Joaquín Caparrós, quién estuvo presente en la presentación del torneo el 20 de marzo. También estuvieron presentes ex-futbolistas como el campeón del mundo con la Selección Española, Joan Capdevila; el exjugador del Atlético de Madrid, Real Madrid o Schalke 04, José Manuel Jurado; o el ex-recreativista Emilio Viqueira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva