S. D. El CB Gades de Cádiz y el CV Carmen de Córdoba fueron los campeones, femenino y masculino respectivamente, de una nueva edición de los torneos Cadete de baloncesto que, organizado por el CB La Palma 95, tuvo lugar en la localidad condal durante la pasada Semana Santa.
La competitividad ha sido la gran protagonista del evento en el que se han visto 8 partidos muy interesantes pudiéndose disfrutar mucho de lo que más gusta a todos: jugar al baloncesto.
Abrió la semana el VIII Torneo Cadete Femenino, que reunió a los equipos de Baloncesto Sevilla, CB Gades (que venía de ser campeón de Cádiz el domingo), CB Lepe Alius y el Servi 2 La Palma, brillante subcampeón de Huelva. En este sentido la entidad organizadora ha querido agradecer al equipo de Lepe su presencia, ya que suplió la baja de un equipo cordobés a tres días de celebrarse el torneo
Se proclamó campeón el CB Gades tras imponerse en la final al Servi 2 La Palma por 76-63. Las gaditanas, para llegar a ese duelo, ganaron en semifinales al CB Lepe Alius (52-49), en tanto que las palmerinas se impusieron al Baloncesto Sevilla por 72-60. En el duelo para el tercer puesto entre sevillanas y leperas vencieron las primeras por 70-67.
Asimismo el concurso de triples lo ganó Celia Fernández, siendo segunda Ángela Abans, ambas de Baloncesto Sevilla. La jugadora que se llevó el trofeo MVP fue María Ávila, del Servi 2 La Palma.
Luego llegó el turno del XXIV Torneo Cadete Masculino-Memorial Toni Beltrán, el gran ‘clásico’ de los torneos que se celebran en Andalucía y que nuevamente estuvo lleno de emociones, competitividad y buen baloncesto, regalándonos una final que se resolvió en la prórroga.
Ganó el CV Carmen de Córdoba, que se impuso en ese duelo mencionado al CB Cimbis de San Fernando, 90-83. Los cordobeses, en semifinales, derrotaron al Jamones León de La Palma (83-69), mientras que los de la Isla superaron al Coria L por 71-54. La tercera plaza fue para el Coria L, que ganó en la final de consolación al cuadro local por 81-56.
Raúl Aguilera (CB Cimbis de San Fernando) venció en el concurso de triples, en el que fue subcampeón Pablo Cuervas (CV Carmen de Córdoba. El MVP del Torneo fue Mateo Navas, del CV Carmen de Córdoba.