BALONCESTO

El Reental PMD Aljaraque va de menos a más y con un gran trabajo en defensa logra un cómodo triunfo en la cancha del City of Badajoz Academy (43-82)

Los aljaraqueños aseguran cuando menos la cuarta plaza, mejorando el quinto puesto de su debut en la Liga EBA en la temporada pasada, pero siguen aspirando a acabar terceros la fase regular

El Reental PMD Aljaraque ya ha asegurado la cuarta plaza al final de la Liga regular, si bien sigue con opciones de acabar tercero. / Foto: FAB Huelva.
El Reental PMD Aljaraque ya ha asegurado la cuarta plaza al final de la Liga regular, si bien sigue con opciones de acabar tercero. / Foto: FAB Huelva.

S. D. Cumple. El Reental PMD Aljaraque se ajusta al guión que le daba como favorito en su partido en la cancha del City of Badajoz Academy, a quien derrotó con solvencia (43-82) en un partido marcado por la excelente defensa del equipo de José Antonio Pedrote, especialmente tras el descanso.

La victoria lograda en Badajoz ya le sirve para mejorar la quinta plaza de la temporada pasada en su debut en la Liga EBA. Porque, pase lo que pase, el equipo aljaraqueño ya tiene amarrada cuando menos la cuarta posición, que podría ser la tercera incluso si en la última jornada vence en casa al Hache Publicidad Moraleja y el Baublock Gymnástica gana en la cancha del Vítaly la Mar BCBadajoz.

En espera de lo que pueda dar de sí esa jornada final, el Reental PMD Aljaraque sacó adelante este compromiso. Pedrote pidió en la previa “imprimir un ritmo alto al partido desde la defensa”. Sus jugadores, especialmente tras el descanso, se aplicaron al máximo, y en una exhibición coral cimentaron ese triunfo tan sólido.

Alioune Fall y Javi Rodríguez fueron los más destacados en los dos primeros cuartos, en los que el cuadro de Aljaraque mantuvo un buen tono defensivo, no tanto en el ataque, en especial en el segundo acto. Aún así llegó al descanso con el partido encarrilado: 24-32.


Puerto de Huelva

Pero lo mejor estaba por llegar. Exhibición defensiva del equipo de Pedrote tras el intervalo, unido a su vez con un mejor acierto en el tiro, que le dio la posibilidad de endosar un claro parcial (8-25) para dejar el encuentro visto para sentencia en espera del último capítulo: 32-57.

En ese cuarto final, más de lo mismo. Gran defensa aljaraqueña que le generó múltiples acciones de contraataque, volviendo a lograr otro parcial demoledor, 11-25, cerrando el partido por ese contundente 43-82.

CITY OF BADAJOZ ACADEMY, 43 (11, 13, 8 y 11): Edgar Moure (6), Jehmsel Emerson (10), Jaime Rosa (12), Jakub Mrstak (6), Titas Nedzinskas (0) -cinco inicial-; Alejandro Martínez (2), Laszlo Kupai (0), Sancho J. Valiente (0), Juan Diego Valverde (4), Bruno Baillo (3), Rodrigo Carretero (0), Pedro J. Rodríguez (0).

REENTAL PMD ALJARAQUE, 82 (19, 13, 25 y 25): Pablo Martínez (9), Javier Rodríguez (16), Sebas Domínguez (10), Migue García (2), Álvaro Llamas (8) -cinco inicial-; Alioune Fall (15), Diego Recio (3), Javier Vázquez (0), Migue Mora (6), Esmerlín Terrero (2), Iván García (6), Pablo Recio (5).

Árbitros: Adrián Rodríguez Peguero y Francisco Javier Fernández Porras. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Polideportivo Colegio Maristas de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva