BOCCIA

El polideportivo Diego Lobato será escenario el próximo fin de semana del Campeonato de Andalucía de Boccia

Huelva acogerá por primera vez este evento en el que se van a reunir unos 40 participantes de Almería, Granada, Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera, además de los onubenses

Unos 40 participantes se esperan en Huelva el fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Boccia, evento presentado este lunes en el Ayuntamiento de Huelva.
Unos 40 participantes se esperan en Huelva el fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Boccia, evento presentado este lunes en el Ayuntamiento de Huelva.

S. D. El polideportivo Diego Lobato va a ser el escenario donde se dispute, los días 6 y 7 de abril, el Campeonato de Andalucía de Boccia, evento que reunirá a unos 40 participantes de este deporte paralímpico reconocido mundialmente, algo que sin duda marcará un hito significativo para su impulso y promoción en la región. En el mismo se esperan deportistas de Almería, Granada, Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera, además de los onubenses.

El Campeonato, que por primera vez se celebra en Huelva, ha sido presentado este lunes por la concejal de Juventud y Deportes, María de la O Rubio. En el acto estuvo acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), José María Montero; y el técnico del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Pepe Tierra

Para Rubio, el Campeonato de Andalucía de Boccia será una celebración del talento, la determinación y la inclusión, “porque se trata un deporte minoritario que guarda similitudes con la petanca pero que tiene sus propias particularidades y que destaca por ser una actividad deportiva que permite la participación de jugadores con altos niveles de discapacidad física”.

Por este motivo, la concejal aseguró que este Campeonato no sólo representa una oportunidad para el desarrollo deportivo de los participantes, “sino también un momento para celebrar la diversidad y la inclusión en el deporte, ya que la boccia es un deporte muy integrador, en el que pueden participar personas con distintas discapacidades, personas con necesidades especiales para las que la práctica de este o de cualquier deporte supone una motivación, un eje de superación personal y un motor de confianza, y por eso desde el Ayuntamiento de Huelva siempre vamos a estar al lado del deporte adaptado, apoyando a los deportistas y a los clubs para facilitarles su trabajo diario”.


Puerto de Huelva

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y afirmó que se trata de una oportunidad única para visibilizar este deporte paraolímpico reconocido mundialmente, “algo que sin duda marcará un hito significativo en el impulso y la promoción de la boccia en la región”.

Por último, Pepe Tierra, como organizador del Campeonato de Andalucía, confirmó que esta competición contará con categorías que van desde BC1 hasta BC5, “y aunque en esta edición por diferentes circunstancias no se va a poder diputar la BC4, contaremos con la participación de jugadores con una amplia gama de habilidades y necesidades. Desde aquellos que requieren asistencia adicional para jugar hasta aquellos con discapacidades físicas menos severas, todos tendrán la oportunidad de competir en igualdad de condiciones”.

Los horarios de competición para este evento son el sábado 7 de abril, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00, y el domingo 8 de abril, de 10:00 a 14:00, “y esperamos que el Pabellón Polideportivo Diego Lobato se llene de emoción y espíritu deportivo mientras los atletas luchan por la gloria en la pista de Boccia”, concluyó Tierra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva