El Ayuntamiento aborda la reforma ‘integral’ de la Plaza de San Pedro

Siguiendo la programación prevista, continúan las actuaciones en la calle Puerto y La Merced

reforma Plaza de San Pedro

Redacción. Reforma Plaza de San Pedro. El primer teniente de alcalde de Urbanismo y Medioambiente y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha anunciado esta mañana “la reanudación de las obras tras la Semana Santa”. Siguiendo la programación prevista, ha dicho Arias “tras el receso por las fiestas, hoy se han retomado las actuaciones en la calle Puerto, San Pedro y La Merced”.

Una vez más, el edil ha dejado claro que “el principal objetivo es compatibilizar las actuaciones con la vida en la ciudad, minimizando las molestias a los vecinos y garantizando la celebración de los eventos, con el horizonte puesto ahora en la salida de las hermandades rocieras”.

Felipe Arias ha destacado que el Ayuntamiento de Huelva aborda la reforma de la Plaza de San Pedro “de manera integral”. Se trata de un proyecto que implica los cuatro laterales de la plaza, incluidas las calles Licenciado Juan de Mora y la calle Daóiz hasta su cruce con la calle Aragón. Una actuación que tiene un plazo de ejecución hasta finales de año y “el objetivo es que estén terminadas para las próximas Navidades, integrándose también con toda la urbanización exterior del Mercado de Santa Fe, cuyos trabajos van muy avanzados”. Para el desarrollo de estas obras, se restringe el tráfico rodado en todo el entorno, limitándose el paso exclusivamente a residentes, garajes y carga y descarga, para los que se habilitarán recorridos en función del avance de las obras.

Asimismo, “esta mañana han comenzado los trabajos en la calle Puerto, para continuar con su transformación desde el cruce con Ciudad de Aracena, hasta el Paseo Santa Fe”. La previsión es terminar estos trabajos en las primeras semanas del mes de mayo, antes del Rocío, para abordar después un último proyecto, actualmente en fase de redacción, destinado “a unir todo el conjunto, Puerto, calle La Fuente y la Plaza Quintero Báez”.


Puerto de Huelva

Finalmente, también se han reanudado esta mañana las obras en la Plaza de La Merced, centradas actualmente en la zona central, tras la recepción provisional para Semana Santa de los laterales, donde sin embargo se continuará trabajando para culminar tareas relacionadas con el alumbrado urbano, la jardinería y el mobiliario urbano. Se trata de unas actuaciones que está previsto terminar en el mes de junio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva