S. D. “Ahora sí es una final, porque si no ganamos no hay más opciones”. Cruda realidad la que expuso Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio LRi21 Viridis, en la previa del penúltimo partido de la Liga regular (jornada 25ª) en el grupo Oeste de la LEB Plata ante el Damex Udea Algeciras (Pabellón Dr. Juan Carlos Mateo, 19:00).
La tabla no miente. El cuadro de Huelva es colista con 7 partidos ganados y 17 perdidos. Tiene una espada de Damocles encima: tiene que ganar sí o sí este partido y el siguiente, y además esperar que se den determinados resultados de los equipos implicados en la pelea por la permanencia. Un mundo.
Claro que lo primero y básico es ganar en Algeciras, hacer lo que hasta el momento no ha hecho: vencer fuera de casa por primera vez esta temporada. Algo ‘imposible’ hasta el momento si bien Carrasco matizó que “imposible no hay nada”, remarcando que “hemos perdido varios partidos por una diferencia de 1 a 3 puntos, eso significa que hemos podido ganar”.
Además, para sacar adelante el compromiso en Algeciras, el técnico onubense señaló que “tenemos que abstraernos del ambiente que habrá, del arbitraje, estar centrados en el partido y ser muy sólidos en defensa”. Todo esto ante un rival que “está en un buen momento de forma, y que también para ellos es un partido importante, ya que quieren agotar sus opciones de disputar el play-off de ascenso”.
El Damex Udea Algeciras ocupa en la actualidad el 8º puesto del grupo con 9 victorias y 15 derrotas. Sabe que si gana se salva, y además sigue con opciones de disputar el play-off de ascenso.
Los algecireños, hasta la derrota en su última comparecencia en casa con el líder Zamora Enamora, había ganado tres partidos ante su afición. Por si fuera poco llega con el ánimo añadido tras ganar en la anterior jornada en la cancha del Juaristi ISB.