S. D. Derrota contra los elementos. Lluvia y viento fueron tan enemigos como el propio Atlético Espeleño para La Palma, que sumó su sexto partido sin ganar al perder (1-0) en Espiel (Córdoba) decidido por un gol de Antolín en la última jugada del primer tiempo.
El meta Antonio, Mesa y Yannick fueron las caras nuevas que presentó el equipo condal en este partido marcado por la lluvia y el viento, negativos compañeros de viaje. Porque La Palma nunca se pudo adaptar al medio, inhóspito en esta mañana de Jueves Santo, todo lo contrario que su rival, que a fuerza de empuje y ganas supo capear mejor el temporal -nunca mejor dicho- y sumar tres puntos que le valen en su pelea por alejarse aún más de las plazas de descenso y también del peligroso puesto 15º, que lleva adherido el riesgo de los descensos en cadena.
Con todo la puesta en escena de La Palma fue prometedora ya que al minuto de juego Gabi pudo poner por delante a los condales, pero el meta Pedro lo impidió. Fue un mero fuego de artificio ya que la igualdad imperó en esos primeros compases, si bien el equipo de casa dio la sensación de adaptarse mejor al encharcado césped del Municipal de Espiel.
Álex Molina, con un lanzamiento lejano que desvió el meta Antonio, y Josema, con otro disparo intencionado que el hoy meta titular de los palmerinos repelió, fueron las acciones de mayor peligro de un Atlético Espeleño que se fue al descanso con ventaja. Fue Antolín el que con un disparo cruzado hizo el 1-0, a la postre marcador definitivo.
En la segunda parte La Palma apretó un poco más y tuvo llegadas. Eso sí, la primera fue del equipo local con otro lanzamiento de Antolín que se fue fuera por muy poco.
Nacho Molina, entrenador palmerino, movió el árbol y dio entrada a Sergio Barrera y Peter lo que le dio más frescura a su ataque, teniendo que intervenir Pedro en un par de acciones para evitar el empate.
Ya en los últimos compases, con La Palma jugándose el todo por el todo y dejando espacios, Adriano en un par de ocasiones tuvo en sus botas la sentencia, pero no atinó,
En el añadido La Palma lo intentó acumulando hombres arriba en busca de un gol salvador que lamentablemente para sus intereses no llegó.
Pese a la derrota y a la mala marcha del equipo, y aunque aún quedan partidos por disputarse, La Palma se mantiene alejada de la zona de descenso, aunque sí deberá tener en cuenta la posición 15ª, de la que al término de la jornada puede acabar a dos o tres puntos, que tiene el peligro de los descensos en cadena.
AT. ESPELEÑO: Pedro; Tena (Mateo, 86′), Recio, Pablo, Josema, Antolín (Rojas, 82′), Iván, Polaco, Álex Molina (Edu, 86′), Adriano, Rubén Jurado (Guille, 80′).
LA PALMA: Antonio; Juan Becken, Andrés Pavón, Navarro (Peter, 68′), Carlos Martínez (Omar, 80′), Álex Pérez, Mesa, Yannick, Alvarito (Sergio Barrera, 68′), Ale Sánchez (Manolo Suárez, 80′), Gabi.
Árbitro: José Manuel Viñolo Payán (colegio de Sevilla). Expulsó con roja directa al segundo entrenador de La Palma Sergio Núñez y por doble amonestación, ya concluido el partido, al local Edu. Mostró la cartulina amarilla a Rubén Jurado (62′), Polaco (75′) y Edu (86′) y por el Atlético Espeleño; y a Manolo Suárez (87′) y a Andrés Pavón (94′), por La Palma.
Gol: 1-0 (44′) Antolín.
Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada disputado en el estadio Municipal de Espiel.