Clausurados los talleres de Trigueros para facilitar la conciliación en Semana Santa

Más de dos centenares de niños, niñas y jóvenes se beneficiaron de  talleres deportivos, de multiactividad y robótica en las mañanas del 25 al  27 de marzo.

talleres

Redacción. El Excmo. Ayuntamiento de Trigueros ha clausurado hoy sus talleres infantiles y juveniles de vacaciones de Semana Santa que ha organizado, por primera vez en la historia del municipio, para que los padres y madres trabajadores/as pudiesen conciliar sus responsabilidades laborales con el cuidado de sus hijos en este periodo vacacional. 

Las cuatro actividades puestas en marcha durante las mañanas de los días 25, 26 y 27 de marzo de Lunes a Miércoles Santo, tuvieron lugar desde las 9:00 a las 14:00 y han servido “para que niños y niñas pudieran aprender y pasarlo bien durante estas pequeñas vacaciones, al tiempo que hemos facilitado a los padres y madres el poder seguir cumpliendo con sus compromisos laborales”, ha destacado el alcalde Vidal Blanco, al clausurar estos talleres. 

Desde el Ayuntamiento se han ofrecido tanto talleres deportivos como de diversas actividades y conocimiento. Para los niños y las niñas que deseasen mejorar su técnica en su deporte favorito se les han brindado así Jornadas de Tecnificación en tres de los deportes más practicados como son el fútbol, el baloncesto y el voleibol. 

Por su parte, el Campamento multiactividad ha sido una gran oportunidad para los niños y niñas que han querido disfrutar de dinámicos talleres donde los pequeños han pasado por actividades de baile urbano y teatro, manualidades y artes plásticas, equitación y cuidado del caballo, así como juegos tradicionales con especial atención a la diversidad. 


Puerto de Huelva

Desde el área de Educación del Ayuntamiento se ha mostrado la gran satisfacción por la buena acogida y los casi un centenar de menores beneficiados, desde los cinco (5) a los catorce (14) años, que pudieron inscribirse vía telemática para acogerse a esta opción lúdica que ha tenido lugar en el Pabellón y Polideportivo Municipal, el Espacio Joven, la Biblioteca, el Centro de Equitación “La Bodega” y el Centro Vuela Guadalinfo de la localidad. 

“Se trata de una apuesta del equipo de gobierno por la conciliación como base de la calidad de vida de todas las familias”, destacó el regidor Vidal Blanco tras tres intensos días que ya piensan en repetirse en nuevos periodos vacacionales.  

Unos talleres que han permitido que el deporte y la cultura sean los protagonistas de las vacaciones, evitando el exceso de usos de dispositivos móviles en este periodo donde los escolares disponen de mayor tiempo libre, a la vez que han aprendido, entre otras cosas, hábitos de alimentación saludable. 

Como complemento a los talleres deportivos y multiactividad se ha desarrollado también, un Taller de Robótica, como medio de consolidar un acercamiento a las tecnología. Esta oferta se ha diseñado para los jóvenes de Educación Secundaria que han podido usar la creatividad e imaginación para utilizar, entre otras herramientas, robots, gafas de realidad virtual e impresoras 3D, a lo largo de tres divertidas jornadas, en horario de 12:00 a 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva