Estudiantes de la UHU consiguen «grandes resultados» en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

La Onubense "se enorgullece del esfuerzo y de los resultados obtenidos" por sus deportistas y por todo el conjunto del equipo técnico que les apoya

Campeonatos de Andalucía Universitarios
26/03/2024 Equipos de baloncesto masculino y femenino de la Universidad de Huelva. POLITICA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Redacción. Los estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) han conseguido cerrar la última fase de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024, celebrada en la Universidad de Granada, con «grandes logros y récords». Por lo que la Onubense «se enorgullece del esfuerzo y de los resultados obtenidos» por sus deportistas y por todo el conjunto del equipo técnico que les apoya.

La UHU ha agradecido la iniciativa de estos encuentros que ponen en valor los vínculos entre el deporte y las universidades andaluzas. Los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024, también conocidos como CAU 2024, se organizan en tres fases. La primera se inició con la Modalidad de Campo a Través el 24 de febrero y se celebró en las instalaciones náuticas del embalse de Cubillas, Granada.

Por otro lado, la segunda fase, celebrada en los días 15 y 16 de marzo, los deportistas de la Universidad de Huelva participaron en las modalidades deportivas de natación y natación adaptada. En la tercera y última fase, que tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de marzo, nuestra Universidad tuvo la oportunidad de participar en las modalidades deportivas de Tenis, Pádel, Baloncesto femenino y masculino, Balonmano masculino, Fútbol 11 femenino y masculino y Fútbol sala femenino.

Con ello, la Onubense se enorgullece del «gran esfuerzo» que llevaron a cabo todos los participantes de las universidades andaluzas y, muy especialmente, de los que integran sus equipos, tanto deportistas como responsables de los mismos, ya que en estos Campeonatos «se ha evidenciado el futuro prometedor y el gran potencial de los equipos de la Onubense de cara a futuras competiciones».


Puerto de Huelva

En cuanto a la representación en la primera fase en la modalidad de Campo a Través, de un total de 75 atletas, la Onubense estuvo representada por dos deportistas en las pruebas femeninas y por tres en las masculinas. En la categoría femenina la atleta Zenobia Benítez Donaire obtuvo el cuarto puesto ante «una reñida búsqueda por el bronce».

En las competiciones de natación y natación adaptada de la segunda fase, la Onubense contó con una fuerte representación, con nueve chicos y cinco chicas que representaron los colores de la UHU. Así, Laura Sánchez fue Medalla de Oro en 50 metros Braza; David Sánchez, Medalla de Oro en 50 metros Libre y Récord CAU, Medalla de Oro en 50 metros Mariposa y Récord CAU, Medalla de Oro en 100 metros Braza y Récord CAU, y Medalla de Bronce en 50 metros Braza; y Carmen Díaz obtuvo la Medalla de Bronce en 200 metros Mariposa.

En la última fase, correspondiente a la competición de las modalidades deportivas la Universidad de Huelva se hizo con el cuarto puesto del CAU 2024 en tenis, mientras que en baloncesto femenino el equipo obtuvo, «tras un reñido y ajustado encuentro con el de la Universidad de Málaga», el tercer puesto. Mismo resultado se consiguió en baloncesto masculino, un tercer puesto, siendo esta vez la Universidad de Cádiz su rival.

Por otro lado, en fútbol 11 y fútbol sala femenino, las estudiantes de la universidad de Huelva se hicieron con el bronce en ambas categorías. El equipo de fútbol 11 masculino consiguió ser plata, por lo que lograron su clasificación al Campeonato de España Universitario que se jugará en el mes de mayo.

Con ello, la Universidad de Huelva cierra estos CAU 2024 con unos resultados «muy satisfactorios», que han evidenciado el magnífico nivel deportivo de la Onubense, así como «las capacidades y el enorme potencial de sus deportistas, que han mostrado lo que son capaces de llevar a cabo».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva