S. D. La imagen mejora. Algo es algo. Con esa pedrea se tiene que conformar el Sporting Club de Huelva en su derrota (2-1) ante el Madrid CFF, en partido de la 21ª jornada de la Liga F, en el que las onubenses plantaron cara a un equipo que pelea por jugar la próxima Champions League y que compitió hasta el último instante.
Que el Sporting de Paco Pichardo ha mejorado es una evidencia, aunque no quede reflejado en esa cuenta de resultados que es la clasificación que dicta sentencia y coloca al cuadro de Huelva como el candidato más firme para perder la categoría. Simplemente es cuestión de tiempo, y de matemáticas.
Mientras que llega lo que parece inevitable dado que el Sporting es colista con 5 puntos y está a 10 de la salvación con 9 partidos por jugarse, lo principal es dar una mejor imagen, y en eso está cumpliendo. La ofreció ante el Atlético pese a perder y repitió buenas sensaciones en el empate con merecimiento de victoria con el Levante.
Pichardo introdujo tres cambios con respecto al partido con las granotas en aras de seguir avanzando: Chelsea, Hagman y Hmirova entraron por Mersnik, Yannel Correa y María Ruiz. Y fue la portera providencia. Porque en ella se sustentó el equipo sportinguista para mantenerse de pie ante un Madrid CFF que arriba es letal.
La actuación de Chelsea comenzó pronto, a los dos minutos, ganando a Gio Queiroz un mano a mano. No tuvo incidencia en el remate al larguero de Itzi, pero volvió a aparecer al cuarto de hora para impedir que Gio marcara tras un buen cabezazo; como también evitó el gol de esta misma jugadora en un remate a quemarroma.
Luego intervino en acciones menores, hasta que a un minuto del final del primer tiempo ya nada pudo hacer en otro mano a mano con la omnipresente Gio Queiroz, que estableció el 1-0.
Nada cambió en el segundo tiempo. Volvió a apretar el equipo de casa y al Sporting le tocó defenderse con orden. Con todo Chelsea tuvo que intervenir en un lanzamiento de Luany, que había entrado en el segundo tiempo.
Claro que quien llegó y besó el santo fue Bárbara. Porque un minuto después de entrar por Hagman anotó el gol de la igualada. Recompensa a no descomponerse y a tener a una acertada Chelsea.
Pero lamentablemente la reacción local no se hizo esperar, y poco después Mónica puso de nuevo por delante al Madrid CFF al anotar de penalti.
De ahí al final el Sporting quiso pero no pudo. Mantuvo el orden, siguió de pie, dio la imagen que buscaba, pero se vio imposibilitado de arrancar algo positivo del Fernando Torres de Fuenlabrada. El 2-1 ya fue inamovible y el Madrid CFF se quedó con los tres puntos y el Sporting con una imagen muy digna.
MADRID CFF: Paola Ulloa; Mónica, Villafañe, Cometti, Marina, Laurita (Lucía Pardo, 83′), Ana González, Itizi (Lee Young-Ju, 70′), Cristina Librán (Luany, 57′), Karen Araya (Aida Esteve, 83′), Gio Queiroz.
SPORTING: Chelsea; Laia Ballesté, Ana Carol (Paula Romero, 89′), Patri Ojeda, Raiderlín Carrasco, Hagman (Bárbara, 59′), Sandra Castelló, Cienfu, Isina (Miku, 77′), Hmirova (María Ruiz, 77′), Gustafsson.
Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Ana Carol (34′) e Isina (66′), por el Sporting.
Goles: 1-0 (44′) Gio Queiroz. 1-1 (60′) Bárbara. 2-1 (69′) Mónica, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga F disputado en el estadio ‘Fernando Torres’ de Fuenlabrada (Madrid).