BÁDMINTON

El Recre Bádminton IES La Orden superó al Arjonilla y se jugará el título de la Liga Top10 Iberdrola con el Rinconada

Los onubenses solventaron con comodidad su duelo de semifinal en el Andrés Estrada (6-1); los rinconeros ganaron por el mismo marcador al Ravachol Pontevedra

Los componentes del IES Bádminton La Orden tras ganar al Arjonilla en el Andrés Estrada y acceder la final por el título de Liga. / Foto: @CBIESLAORDEN.
Los componentes del IES Bádminton La Orden tras ganar al Arjonilla en el Andrés Estrada y acceder la final por el título de Liga. / Foto: @CBIESLAORDEN.

S. D. Recre IES La Orden y CB Rinconada Sevilla se van a jugar el título de la Liga Top10 Iberdrola de bádminton, tras superar, los dos por el mismo marcador de 6-1, al Arjonilla y el Ravachol Pontevedra respectivamente.

Lo dio todo el IES La Orden para vencer al Arjonilla en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada. Así, sumó el primer punto del partido al ganar el duelo de dobles mixto. En él, Haideé Ojeda y Pablo Abián vencieron a Juan Blas Villalta y Carmen Lara por 11-10, 11-5 y 11-7.

El 2-0 lo colocó el conjunto onubense en el dobles femenino. Laura Santos y Haideé Ojeda derrotaron a Sonia Martínez y Cristina Teruel por 11-6, 11-7 y 11-3.

El único punto que perdió el IES La Orden en la mañana del Domingo de Ramos fue el del dobles masculino. Javier Suárez y Alejandro Pérez comenzaron muy fuerte ganando los dos primeros sets, pero la dupla formada por Joan Monroy y Ernesto Baschwitz consiguió remontar los dos siguientes. El duelo aumentó de intensidad en la última manga que estuvo igualada hasta el último momento, pero finalmente la pareja albiazul terminó perdiendo por 11-7, 11-8, 9-11, 6-11 y 10-11.


Puerto de Huelva

Los pupilos de Paco Ojeda se mostraron intratables en los individuales. Telma Santos se impuso a Sonia Martínez por 11-7, 11-9 y 11-7, mientras que Christopher Vittoriani venció a Tomás Toledano en 4 sets por 11-9, 11-8, 7-11 y 11-6, con lo que se certificaba el triunfo del IES La Orden y su pase a la final.

El marcador se cerró con las victorias de Vivien Sandorhazi sobre Cristina Teruel por 11-8, 11-4 y 11-2 y de Pablo Abián ante Ernesto Baschwitz por 11-10, 11-7 y 11-6.

De esta forma, el Recreativo IES La Orden disputará su decimocuarta final de Liga en la División de Honor, la decimotercera ante Rinconada-Sevilla, y se acerca cada vez más a su objetivo de conseguir el noveno título de campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva