Activado el dispositivo de seguridad vial para Semana Santa

Durante los desfiles procesionales se procederá a blindar al tráfico rodado la zona Centro entre las 17.00 y las 18.00 horas y hasta el final de la Carrera Oficial

dispositivo de seguridad vial

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, activa hoy el dispositivo de seguridad vial para Semana Santa. El objetivo principal es proteger a los ciudadanos, conscientes del incremento de personas en las calles durante los desfiles procesionales. Para ello, la Policía Local establecerá una cápsula de seguridad vial para los peatones y el cortejo procesional en el entorno de la Carrera Oficial, velando también por facilitar el itinerario completo de cada Hermandad desde la salida de sus templos hasta la llegada a la Carrera Oficial y su posterior regreso.

Para ello, cada día, se procederá a un corte estanco del Centro de la ciudad, blindando toda la zona al tráfico rodado, mediante filtros situados en cinco puntos de la ciudad. En concreto, entre las 17.00 y las 18.00 horas según el día y hasta el final de la Carrera Oficial, los vehículos no podrán acceder a la zona Centro, que estará cortado a la entrada de Gran Vía desde Alameda Sundheim; Pablo Rada en la rotonda de la Dinastía Litri; calle Puerto desde la avenida de Alemania; calle San José desde calle La Palma; y Plácido Bañuelos desde avenida Buenos Aires. En función de los desfiles y siempre priorizando la seguridad de los peatones, los agentes permitirán el acceso a los residentes, aunque en principio, está prohibida la entrada y salida de vehículos. El cierre al tráfico rodado de la zona Centro es imprescindible para velar por la seguridad vial, permitiendo el acceso de las Hermandades a la Carrera Oficial y generando espacios de esparcimiento para los ciudadanos en estas fechas de gran afluencia en las calles.

Festival de Punta Canela

Además, más allá del Centro, la Policía Local intervendrá diariamente en una treintena de calles para garantizar los itinerarios en tramos especialmente estrechos, donde no estará permitido el estacionamiento de vehículos, acotando el espacio con vallas y señales de balizamiento y realizando los cortes de tráfico rodado de manera puntual.

Respecto a los peatones, los accesos para los usuarios de los palcos a los pasillos de entrada y salida a la Carrera Oficial se han habilitado en La Placeta; la esquina de Mora Claros con la calle Concepción; Méndez Nuñez con Plaza de Las Monjas; calle Espronceda con Rico; y Tres de Agosto con Plaza de las Monjas.


Puerto de Huelva

Espacio reservado para Personas con Movilidad Reducida

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva, con la intención de avanzar hacia una Semana Santa más integradora y accesible, ha puesto en marcha una experiencia piloto consensuada con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, para habilitar dos zonas reservadas para personas con movilidad reducida. En concreto, estarán situadas en Gran Vía, en los cruces con las calles Arcipreste González García y Cardenal Cisneros, los dos laterales de la Casa Consistorial, generando un espacio diáfano y acotado disponibles exclusivamente para que las personas con movilidad reducida puedan contemplar el paso de los cortejos procesionales.

Para el acceso a estas zonas que estará perfectamente delimitada y señalizada, será necesario presentar la tarjeta acreditativa del Grado de Discapacidad junto con el DNI y cumplir alguna de las siguientes condiciones: ser usuario de silla de ruedas, depender de dos bastones para poder moverse o tener una discapacidad grave. Las personas con movilidad reducida podrán ir junto con un acompañante.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se pide la necesaria colaboración de los ciudadanos para que esta iniciativa tenga éxito y que las personas con movilidad reducida puedan acceder a estas zonas, facilitando y cediendo el paso y respetando el espacio reservado para que entre todos consigamos disfrutar en Huelva de una Semana Santa integradora y accesible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva