Loli y Juan, un matrimonio onubense que ilumina la Navidad

Una historia de amor y de segundas oportunidades en la empresa que ilumina la Navidad de muchas ciudades, Ximenez Group

Loli y Juan

HBN. Una situación límite, un programa de televisión y una corazonada. Así empieza la historia de un sueño, el del matrimonio onubense, de Cumbres Mayores, formado por Juan Reyes y Loli Pujol, que Ximenez Group hizo realidad en agosto de 2022. Ambos se encontraban en una situación laboral que comenzaba a rozar la desesperación cuando Loli conoció la existencia de Ximenez Group viendo la tele. En ese momento, tuvo una intuición que la llevó a reaccionar de forma rápida: cogió papel y boli y redactó de su puño y letra una carta que rápidamente envió a la empresa de forma certificada. Se tenía que asegurar de que la carta llegaba, a pesar de no haberla dirigido a ningún destinatario en particular. En ella pedía trabajo para su marido Juan, electricista de profesión a quien a sus entonces 58 años las oportunidades laborales que le daban brillaban por su ausencia en plena pandemia por el COVID. Tenía que intentarlo porque haciéndolo no perdía nada.

Días después, esa corazonada fue correspondida. Mientras echaba unas horas limpiando una casa vecina sonó el teléfono, dudó si descolgarlo, pero lo hizo y… “Hola, la llamo de Ximenez Group”. El nerviosismo se apoderó de ella. Sus plegarias habían sido escuchadas y la suerte por fin, ahora sí, tocaba a su puerta. La empresa líder en iluminación artística y decorativa les ofrecía un trabajo a ambos, lo que venía a arrojar algo de luz a sus entonces oscuras vidas. Nadie conocía el atrevimiento de Loli, pero su marido Juan no tuvo dudas, la seguiría allá donde fuese. Sus dos hijos veinteañeros también los apoyaron. El matrimonio hizo las maletas y se trasladó a Puente Genil, municipio cordobés donde Ximenez Group tiene la sede central.

Pero el destino quiso que, encontrándose ambos ya en este pueblo cordobés viendo un piso para alquilar, a Juan lo llamaran para ofrecerle trabajo en su pueblo natal. Entonces decidieron aceptarlo para no dejar atrás su vida, pero este empleo también era temporal y, pasados unos meses, llegó a su fin. Cuando esto ocurrió, Loli, que no había perdido el contacto con la empresa cordobesa, volvió a tocar a su puerta para que conocieran su nueva situación. La respuesta fue inmediata: “vuestros puestos de trabajo os siguen esperando”, sin importar edad, ni procedencia, ni circunstancias personales. Sus ganas e ilusión por trabajar lo copaban todo. Juan y Loli dejaban atrás así toda una vida de inestabilidad e inseguridad laboral para emprender un nuevo futuro que comenzaba a brillar.

El inicio de una bonita relación


Puerto de Huelva

El 3 de agosto de 2022 se iniciaba la relación laboral de Loli y Juan con Ximenez Group como operarios de guirnaldas, puesto que ocupan desde entonces. El matrimonio pensaba que el trabajo que le habían ofrecido tenía fecha de caducidad y terminaría una vez que la campaña navideña llegara a su fin. Pero no fue así y medio año después esta relación se fortaleció pasando ambos a ser trabajadores indefinidos de la empresa.

El sueño de Loli, el que tantas veces anheló, por fin se cumplió. Sus vidas han cambiado, ahora tienen una estabilidad laboral que se refleja en la sonrisa que se dibuja en sus rostros, en el brillo que transmiten sus miradas. Cada luz que se enciende gracias a su trabajo desprende agradecimiento a una empresa que les ha dado la tranquilidad que necesitaban para vivir en paz, sin sobresaltos.

La historia de Loli y Juan es una de las tantas que se esconden ‘Detrás de las luces’ que inundan de magia e ilusión cada rincón donde tiene presencia Ximenez Group, porque detrás de cada destello de luz que se piensa, se diseña, se ejecuta y se instala hay una historia única que enciende el corazón de la compañía. Porque en Ximenez Group, la luz es mucho más que una herramienta de trabajo; encarna la esencia misma de su razón de ser.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Cash Fresh
Ayuntamiento de Punta Umbría, feria de la gamba
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
Hospital Quirón
cepsa
Diputación de Huelva